Actualidad

Cinco películas románticas para ver hoy

Para esos momentos de lágrimas, risas y amor

Como lo indico en mi bio, soy consumidor de chick flicks. Ya saben, esas cintas que algunos llaman “de amor” o “de romance” y que supuestamente solo están encaminadas para el público femenino. Y a pesar que muchas sobreexplotan el asunto de mostrar al protagonista con abdomen de acero y/o más bueno que el pan tostado con mermelada, hay varias que se me han hecho realmente entrañables. Así que aquí tienen mi top cinco de comedias románticas favoritas para este mes de puro amor.

PUBLICIDAD

nh660x415.jpg

la660x429.jpg

4. Love Actually (2003), de Richard Curtis
La segunda (de tres) de las películas británicas en este conteo. Es de esas en las que aparece un gran número de estrellas, pero que los ingleses han sabido hacer muy bien y los estadounidenses… más o menos. Aquí hay una historia de amor para cada gusto, desde las primeras experiencias hasta las que implican una relación de muchos años.

ehdln660x391.jpg

3. El hijo de la novia (2001), de Juan José Campanella
Creo que es la que más me ha sorprendido de todas. Una película argentina que estuvo nominada al Oscar y que tiene actuaciones sin desperdicio. En esta historia de crisis de la edad madura todo gira en derredor de el deseo de un padre por cumplirle el sueño a su esposa afectada de Alzheimer, el de casarse por la iglesia. Eso sí, no les torcerá el brazo de manera emocional ni cae en los clichés acostumbrados. Grande.

4waaf660x371.jpg

1. When Harry Met Sally (1989), de Rob Reiner
La que definió las reglas de encuentros y desencuentros propias de la comedia romántica estándar tiene que ser la historia de Harry y Sally. A través de los años, se conocen, se odian, se vuelven amigos, se aman, se odian de nuevo y así hasta el infinito. Y, de nuevo, no es endemoniadamente cursi (como muchas de la carrera de Meg Ryan), además de tener muchos de los mejores one-liners del género y, definitivamente, el mejor discurso final en una película de este tipo.

Bonus tracks

50fd660x371.jpg

500dos660x440.jpg

(500) Days of Summer (2009), de Marc Webb
Muchos terminan odiando a Summer (encarnada por Zooey ‘Si me caso’ Deschanel), pero creo que es una de esas películas en las que muchos se reconocieron en el personaje de Joseph Gordon Levitt, por esa terquedad en querer hacer funcionar algo que simplemente está roto. También el soundtrack es imbatible.

mr660x396.jpg

Moulin Rouge! (2001), Baz Luhrmann
Tragedia, tragedia, tragedia. Por donde la vean. Eso sí, banda sonora impecable y ese recurso de rescatar ciertas canciones de la década de los 80 en estilos completamente distintos. Para las chicas está Ewan McGregor y para los hombres, Nicole Kidman.

Ahí tienen ¿cuál es su top de películas románticas? Disparen en los comentarios

Tags

Lo Último