Actualidad

Por qué amo Pinterest

Es la red social del momento y sus usuarios son principalmente mujeres.

Hace un tiempo que mi hermana me envió una invitación para Pinterest, pero no la activé hasta hace unos días. Sin embargo, llevo casi un año usándola sin logearme y me cambió la vida. A diario me encuentro con imágenes hermosas en esta red que nació el 2010 y el año pasado fue elegida por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios del 2011.

Por algo el sitio ocupa el lugar 103 de los más visitados de toda la red y lo que más me gusta es poder almacenar online toda la información visual que encuentro mientras navego. No es necesario que descargues la imagen, ni que guardes el link. Con Pinterest no perderás el rastro de esa imagen que te encantó.

Dicho por ellos mismos Pinterest es: “un sitio que te permite organizar y compartir todas las bellas cosas que encuentras en la web. La gente usa sus tablones para planear sus bodas, decorar sus casas y organizar sus recetas favoritas”.

Recomendados

Pero hoy que ya soy miembro quiero comenzar a usar fotos o favoritear -más conocido en Pinterest como “Repin”- y la verdad es que me compliqué un poco. Les recomiendo a las fanáticas de la  moda buscar DIY, hay varios para que puedan fabricar sus propios accesorios, ropa, entre otros. También hay buenísimas imágenes de recetas y decoración.

Esta nueva red social de “NO AMIGOS” -no buscas amigos sino personas que tengan fotos de tu interés y se las pegas en tu mural- es principalmente utilizada por mujeres, nosotras somos prácticamente el 80% de los usuarios de Pinterest porque amamos las imágenes y organizar las cosas, es sin duda un sitio perfecto para las chicas.

Además les cuento que es muy recomendado si eres diseñador o comerciante ya que puedes subir fotos de tus productos que quedan automáticamente linkeadas a tu sitio web.

Son tantos los usuarios que incluso ha sido comparado con dos grandes como Facebook y Twitter por la revista Business Insider, “Pinterest será en 2012 lo que Twitter en 2007 o Facebook en 2006”.

Lo mejor de esta red es que podemos estar horas buscando y encontrando las mejores imágenes de la red ya sea desde sitios web o de Tumblr. Es prácticamente una fuente inagotable y organizada de fotos. ¡Lo amo!

Para abrir una cuenta debes recibir una invitación de una persona que tenga ya un usuario creado y luego comenzar a experimentar. Saben que los adoro queridos lectores así que regalaré cinco de mis invitaciones entre los comentarios.

Y las invito a conocer el Pinterest de Belelú.

 

GANADORES:

Camila Parra
Gil
Jorge
Sole
Daniela Fernanda

Tags

Lo Último


Te recomendamos