Actualidad

¿Sufres de Nomophobia, el miedo a estar sin tu celular?

El 70% de las mujeres lo padece y el 60% de los hombres, también.

A estas alturas he escuchado a muchos decir que se sienten casi que desnudos cuando salen sin el celular porque lo dejaron en la casa o  la oficina.

De hecho, ahora les cuento que existe una enfermedad para aquellos que sienten fobia a estar sin su móvil: Nomophobia. Esta se describe como el miedo que desarrollan las personas al estar lejos o fuera de contacto por un tiempo prolongado de su celular.

Incluso ya existen reportes de afectados por este problema. Según una encuesta realizada a mil personas por SecurEnvoy en Reino Unido, se descubrió que esta enfermedad está aumentando rápidamente entre su población.

Recomendados

Dos tercios de la población desarrollan un gran miedo y ansiedad por el simple hecho de pensar en perder o estar sin su móvil y un poco más del 40% de las personas encuestadas, realizan un gran esfuerzo por estar siempre comunicados. Así que una forma de reconocer a un nomophófibo es ver si es de los que tienden a tener dos teléfonos celulares a su alcance para no dejar de estar conectados.

Por otro lado, más del 50% confesaron que sentían una gran molestia cuando alguien “espiaba” su celular. El 70% de las mujeres se preocupa por no perder su móvil y el 60 % de los hombres le toman importancia a su aparatito.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los más nomophóbicos con un 77% en comparación a los de entre 25 y 34.

El 49% de las personas que respondieron dijeron que se sintieron molestos al saber que su pareja le revisó su móvil, ya que se sintieron invadidos o invadidas. Eso es obvio, ¿a quién no le molesta que le revisen sus cosas?

Y tú, ¿crees tener nomophobia?

Fuente: Sufre el 70% de las mujeres Nomophobia, miedo de estar sin celular (milenio.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos