Actualidad

Camila Vallejo apoya el aborto terapéutico

“La mujer tiene derecho a tener determinaciones ante eso”, dijo.

Camila Vallejo apoya el aborto terapéutico “cuando se está arriesgando la vida de la mujer y cuando se ve que no hay posibilidades de desarrollo del feto” y agregó “La mujer tiene derecho a tener determinaciones ante eso”, dijo en el programa la Entrevista del Domingo realizada por el periodista Mauricio Bustamante, en TVN.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, explicó que “la discusión sobre el aborto en general hay que darla más a fondo. Apoyo firmemente el aborto terapéutico, es algo que hay legislar ahora. Hay que preguntarle a las mujeres”.

También se dio el tiempo para opinar sobre las senadoras que están a favor y en contra, “hay mujeres senadoras que representan una postura patriarcal, conservadora, que a mí me sorprende. Hay senadoras que lamentablemente plantean que somos mera receptoras, mera vasija, mero envase, y creo que eso no corresponde. Yo creo que hay darle un impulso a eso, que se legisle rápidamente y ojalá se apruebe”, dijo la líder estudiantil.

Fuente: Camila Vallejo: “Estoy de acuerdo con el aborto terapéutico cuando se está arriesgando la vida de la mujer”, (publimetro.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos