Actualidad

Chile: Dos días durará el velorio de Daniel Zamudio

El funeral se realizará el viernes en el Cementerio General. La familia llama a acompañar con velas.

Hoy se realizará el velorio de Daniel Zamudio, el joven homosexual de 24 años que fue brutalmente golpeado por un grupo de posible tendencia neonazi.

Desde esta noche y hasta el viernes, se le comenzará a dar despedida en el pasaje donde se ubica la casa de la familia Zamudio-Vera, en San Bernardo. Éste será de carácter íntimo, donde participarán amigos/as y vecinos/as. La familia pidió respetar esa instancia.

La familia pidió compañía a través de las redes sociales, a encender velas en sus casas o en sus barrios hasta el próximo viernes, junto a iluminar el avatar de twitter con velas virtuales.

Recomendados

El funeral, que aún no tiene hora definida, será el viernes 30 de marzo en el Cementerio General, por la entrada por Avenida La Paz.

El recorrido del cortejo iniciará en San Bernardo, continuando por Eyzaguirre, 12 de febrero, Freire, Gran Avenida, Bandera, Mapocho, Avenida La Paz, hasta llegar al Cementerio General. Quienes quieran ser parte de esto, la familia invitó a poner velas por dicho recorrido.

Familiares de Daniel, espera a todos quienes los quieran apoyar, en el frontis del Cementerio, donde se realizará una ceremonia de despedida.

Además, el Movimiento chileno de minorías sexuales, llama a colaborar con eventos a beneficio que ayudará a costear el funeral.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos