Wellness

Chupe de pollo

Un plato para que te luzcas con un exquisito almuerzo.

Quizás pienses que esta receta es demasiado compleja, pero no. La verdad es que la probé una vez en la casa de mi mejor amiga y de inmediato le pedí a la tía me la forma de prepararlo, ya que me parece poco común. Simpre los chupes son de mariscos y como a mí algunos me dan alergia, opté por no intentar hacer chupe, pero con pollo.

Necesitas: 1 Cucharada de aceite. 1 Cebolla mediana cortada en cuadritos. Medio Pimentón rojo cortado en cuadritos. 4 Pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas. 3 Cucharadas de vino blanco. Pimienta. Media cucharadita de orégano. 5 torrejas de pan de molde sin sus bordes. 2 Tazas de leche. 1 caluga sazonadora de pollo. 3 Cucharadas de cilantro picado fino. 5 Cucharadas de queso parmesano rallado

Calienta el aceite en una sartén amplia. Saltea a fuego medio la cebolla con el pimentón rojo durante 5 min. Luego agrega el pollo cocido desmenuzado muy finito junto con el vino blanco de y cocina durante 6 a 8 min, hasta que se evapore a la mitad el vino blanco.

Recomendados

Por otro lado, toma un bowl y junta las 5 láminas de pan de molde junto con la leche. Deja que repose por 6 min. Hasta que se humedezca. Así conseguirás una pasta homogénea. Cuando eso ocurra, agrega a la preparación anterior y agrega la caluga de pollo y cocina por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. La idea es que quede una preparación cremosa. Si crees que está muy seca, agrega leche.

Finalemte, añade el cilantro picado y ve si crees que está rico de sabor, si no, agrega lo que creas que necesite. Distribuye la preparación en potes enm antequillados de greda o loza o alguno de los que puedas meter al horno. Espolvorea la superficie con queso rallado y hornea a temperatura alta de 180°C durante 15 min. La idea es que la superficie se dore. La idea es que se coman inmediatamente al salir del horno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos