Actualidad

Cuatro mexicanas también figuran dentro de la lista de mujeres más valientes

Mujeres a quienes se les reconoce su incansable labor y dedicación

Para reconocer la valentía y fuerza de una mujer no hace falta ponerla en una lista,  pero la ventaja de nombrarlas en una revista con alcance mundial es que personas de todo el mundo pueden enterarse de la labor de aquellas mujeres que inspiran a cientos de otras más.

Destacan otras latinoamericanas en la lista de las “150 mujeres más valientes del mundo” , como Michelle Bachellet, Camila Vallejo y Cristina Fernández, quienes representan en gran parte a mujeres que han triunfado en ámbitos sociales y políticos.

Para México es un orgullo que cuatro personalidades nacionales destaquen en el ranking de la revista Newsweek y aquí hay un poco sobre ellas y por qué se ganaron un lugar en la lista.

Recomendados

Marisela Morales

Es la primera mujer en desempeñar el cargo de Procuradora General de la República en la historia del país. Es una noble abogada que ha sabido mantenerse firme y trabajar en pro de la nación desde que ocupa su cargo, a pesar de que su hermano fue secuestrado en el 2010 como represalia por castigar el crimen organizado.
En 2011 recibió el Premio Internacional al Valor de la Mujer en los Estados Unidos, de las manos de la secretaria de estado Hillary Clinton y la primera damaMichelle Obama.

Rosi Orozco

Una verdadera luchadora social; comprometida a ayudar a víctimas de la violencia familiar, laboral y sexual. Rosi Orozco es la voz de las víctimas de las injusticias sociales, además de ser Diputada Federal y presidenta de la Comision contra la trata de personas en México.

Olga Sánchez Cordero

Ministra de la Suprema Corte de Justicia desde 1995, la novena mujer en el Tribunal Supremo y orgullosa primera mujer Notaria Pública de México. Se le conoce como una de las abogadas y juristas más importantes del país.

Adela Navarro Bello

Periodista y directora general de la revista ZETA; una publicación dedicada a reportar sobre el crimen organizado, tráfico de drogas y corrupción en las ciudades fronterizas. A pesar de las numerosas amenazas que ha recibido para renunciar, se mantiene firme y sin miedo – suerte que no han corrido algunos de sus compañeros que han sido asesinados por grupos criminales. En 2007 ganó un International Press Freedom Award.

Tags

Lo Último


Te recomendamos