Wellness

El exceso de grasa afecta la calidad del semen

La investigación fue llevada a cabo con un grupo pequeño de hombres y confirma el impacto de la dieta en la fertilidad de un individuo.

Ojo para aquellos hombres que comen mucha comida con exceso en grasa, sobre todo si piensan ser padres alguna vez. Según una investigación hecha en Estados Unidos encontró que aquellos que comían regularmente dietas de comida chatarra o altos niveles de grasas saturadas, tenían una menor concentración y conteo espermatozoides.

Y aunque la nueva investigación, publicada en Human Reproduction, fue llevada a cabo con un grupo pequeño de hombres, la misma confirma el impacto de la dieta en la fertilidad de un individuo.

En el estudio, dirigido por la profesora Jill Attaman de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, en Boston, sometió a 99 hombres a responder un cuestionario sobre su dieta, junto con tomar muestras de esperma para un análisis, durante cuatro años.

Recomendados

Los resultados mostraron que los sujetos que comían los niveles más altos de grasas saturadas tenían un conteo espermático 43% menor y una concentración espermática (el volumen de semen por número de espermatozoides) 28% más baja que quienes consumían la menor cantidad de grasas, según informó BBC.

Aquellos que consumían una mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 tenían una esperma con una estructura más normal que los que comían el nivel más bajo de estos compuestos.

Sin embargo, en el estudio el 81% de los participantes eran obesos o tenían sobrepeso, lo cual puede también tener un impacto en su calidad espermática.

Lo mejor es cuidar siempre la salud y no consumir excesos en ningún tipo de comida. Sobre todo va para aquellos chicos que esperan ser padres. En esos casos lo mejor es cuidar las grasas saturadas.

Fuente: la dieta alta en grasa afecta la calidad del semen, (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos