Actualidad

Israel, el primer país que prohíbe publicidad con mujeres demasiado delgadas

La legislación se aplicará a las imágenes impresas, a las vallas publicitarias y a las publicidades televisadas.

Por primera vez un país prohíbe publicidad con imágenes de modelos muy delgadas. El pionero es Israel, donde su Parlamento ha aprobado una legislación que prohíbe las este tipo de fotografías con el fin de evitar futuros problemas alimenticios en los jóvenes. Cabe destacar que cerca de 1.500 jóvenes israelíes sufren actualmente trastornos alimenticios, que suponen una de las principales causas de muertes entre los menores.

La norma, aprobada por unanimidad, prohíbe las imágenes de modelos masculinos o femeninos que tengan un índice de masa corporal (IMC: el peso en kilos dividido por la altura en metros elevada al cuadrado) de 18,5 o menos, según una declaración de la parlamentaria y doctora Rachel Adatto y agregó, “la ley va a cambiar la situación actual, en la que los modelos masculinos y femeninos con bajo peso suponen un ideal para los niños y jóvenes, empujándoles a la terrible maldición de los problemas alimenticios, que no sólo afectan a la salud mental sino al físico”.

“Con esta ley, devolvemos los ideales de la belleza a los límites de la lógica, de la salud, a los límites razonables que impedirán a nuestros niños descender por la peligrosa pendiente de los problemas alimenticios”, añadió Adatto.

Recomendados

Por otro lado, la ley exige que esté “claramente indicado” cuando se haya utilizado un programa de retoques para afinar la apariencia del modelo.

La legislación se aplicará a las imágenes impresas, a las vallas publicitarias y a las publicidades televisadas, y afecta también a aquellas campañas realizadas en el extranjero con modelos extranjeras e importadas a Israel.

En cambio, no afectará a los medios para los cuales los israelíes no suponen el público objetivo -básicamente, revistas extranjeras importadas- ni a las publicaciones con fines no comerciales.

Sin duda una ley que debería aplicarse en todas partes del mundo. Sobre todos en países europeos donde sus revistas están cada día más llenas de mujeres demasiado delgadas que solo hacen que las mujeres se trastornen con la idea de ser perfectas, delgadas y hermosas.

Fuente: Israel, el primer país que prohíbe publicidad con mujeres demasiado delgadas, (elmundo.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos