Lifestyle

Las mujeres tenemos una conexión especial con la naturaleza

Una de las razones, es que el instinto maternal incentiva el deseo de proteger y preservar el medioambiente para mantenerlo para la descendencia

Según la revista estadounidense, Ecopsychology, especializada en el análisis de la relación entre el medioambiente y el bienestar y la salud mentales, las mujeres, en general, tienen una conexión con la naturaleza distinta a la que tienen los hombres. Esta conexión puede perderse si las mujeres se sienten presionadas por estereotipos de belleza, pero también fomentarse en otras situaciones, como la maternidad.

Las mujeres experimentan su entorno natural e interactúan con éste de manera distinta a los hombres. El estudio analiza la forma en que estas diferencias afectan al autoconcepto de las mujeres, a su imagen corporal, y a la actitud femenina hacia la preservación y protección del medioambiente.

Se dice que las mujeres que pasan tiempo en entornos naturales e interactúan con éstos son más propicias a tener una mejor imagen de su cuerpo y a distanciarse de las definiciones sociales de belleza.

Recomendados

En cuanto a la maternidad, se habla del “activismo medioambiental materno”, basado en la suposición de que el instinto maternal incentiva el deseo de proteger y preservar el medioambiente para mantenerlo para la descendencia.

Y tú, ¿qué relación tienes con la naturaleza? 

Fuente: La mujer tiene una conexión única con la naturaleza, (tendencias21.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos