Actualidad

Miles por la interrupción legal del embarazo: “Por una vida vivida con dignidad”

Karen Espíndola vio morir a su hijo en julio de 2011 a causa del padecimiento de tretaplejia, microcefalia, graves problemas hormonales, epilepsia y desnutrición crónica.

Karen Espíndola, es una de las mujeres que tuvo que ver morir a su hijo al haberle rechazado la solicitud de aborto terapéutico en 2008. Ella busca la despenalización de la práctica, que se vota este martes en el Congreso, para que así la mujer tenga “la opción de elegir”.

“Nosotros que estamos a favor del aborto terapéutico, no somos contrarios a la vida. Estamos a favor de una vida, pero como he dicho siempre: una vida vivida con dignidad”, dijo a Radio Cooperativa y agregó “esto no se trata de ser frío. Esto se trata de ser humano, de ver a tu hijo sufriendo por todo lo que pasó”. Su hijo Osvaldo falleció en julio de 2011 a causa del padecimiento de tretaplejia, microcefalia, graves problemas hormonales, epilepsia y desnutrición crónica.

Karen aclaró que esto no es un hecho valórico, “si estamos legislando no podemos meter la religión entre medio. Tenemos que legislar en base a casos reales, como lo acontecido con Osvaldo o las miles de otras madres chilenas que han enfrentado esto”.

Recomendados

La agrupación Miles por la interrupción legal del embarazo, se manifestarán en el Congreso. Ellas defienden la práctica en torno a tres causales: violación, riesgo de vida de la madre y malformaciones incompatibles con la vida.

“Por esto es que queremos la opción a elegir. Que una, como mujer con derechos, con su conciencia, en sus creencias, en su racionalidad, elija. A lo mejor, las personas que creen en Dios, que no creen en esto, ellos no lo van a hacer. Nadie los está obligando, pero es la opción a decidir sobre un embarazo incompatible con la vida”. Declaró.

Personalmente, esta agrupación reúne todas mis convicciones entorno al aborto. Y tú, ¿qué opinas? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos