Wellness

¿Por qué no se erecta?

Algunas razones por las que él no puede tener sexo en algunas ocasiones.

Hay veces en que solo tienes ganas de tener sexo, pero él al parecer no está preparado ya que su erección deja mucho que desear. Nos pasamos películas, creemos que no lo excitamos, que le dejamos de gustar o que tiene alguna disfunción sexual. Pero no siempre se debe a esas razones, por lo que aquí te nombraremos las más típicas. No es tan raro como crees.

PUBLICIDAD

Alcohol. El tomar unas copas de más es pésimo para el sexo desenfrenado, ya que muchas veces, el pene tiende a bajarse, dejándonos con muchas ganas.  Esto es porque el sistema nervioso central, encargado de ordenar las erecciones, se hace más lento y la sangre no llega con toda la fuerza al pene.

Consumo de drogas y medicamentos. Hay algunas drogas ilegales que ayudan a estimular el deseo sexual, pero dificultan la erección. Hay otras que incluso matan el interés de querer tener relaciones sexuales con la pareja. Además, los medicamentos para tratamientos cardiovasculares disminuyen la potencia del pene, como también aquellos usados para la depresión.

Presión. Cuando a un tipo le gusta mucho una mujer y se enfrenta a ella por primera vez en una relación sexual, suelen ponerse tan nerviosos por el hecho de pensar que no las dejarán satisfechas, que su ansiedad les juega en contra y repercute en la erección.

Baja autoestima. Esto se relaciona con lo anterior y tal como nos ocurre a nosotras, ellos también suelen sentirse inseguros a la hora de ir a la cama con una chica. Lo que piensan de ellos mismos afecta directamente su desempeño sexual. Así el cerebro bloquea la excitación y la erección no es óptima.

Sobrepeso. Los hombres con unos cuantos kilos de más pueden llegar a tener problemas sexuales, pues la erección se produce cuando hay dilatación de los vasos sanguíneos, lo que provoca que los que se encuentran en el pene se llenen de sangre. Si hay sobrepeso, podría dañarse el endotelio, es decir, el interior de estos vasos sanguíneos, por lo que no habrá la suficiente sangre para conseguirla. Los tipos con sobrepeso producen menor cantidad de testosterona, lo cual interfiere directamente con el buen funcionamiento eréctil.

Problemas de pareja. Me he dado cuenta con algunas parejas, que cuando hemos tenido una discusión algo intensa en un día X, no les dan muchas ganas de tener sexo. Sobre todo si esas peleas vienen siendo constantes desde hace algún tiempo. De hecho si estás en crisis con tu chico, empieza a hacer memoria y notarás que sus encuentros sexuales están muy dejados de lado.

Los enojos, gritos, desconfianza, pueden influir en futuros problemas de disfunción eréctil, ya que las peleas dejan de hacer atractiva la relación, haciendo que se pierdan las ganas, la sensualidad y la entretención.

Problemas de salud. Enfermedades como la diabetes, algunas relacionadas con el sistema cardiovascular, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, así como de vejiga y de próstata pueden inferir directamente en la potencia y firmeza de tus erecciones.

Depresión y estrés. El cerebro es lo primordial para todo, sobre todo para el sexo. Si éste no anda de buenas, simplemente es muy complejo que tu chico tenga una buena erección.  Muchas veces el estrés del trabajo o estudios, hace que ni siquiera tenga ánimos de regalonear. De hecho, si él está pasando por un cuadro depresivo, entonces el cerebro no irrigará adecuadamente los químicos que se encargan de enviar mensajes sexuales al pene. Además, pues el estrés causa distintas reacciones en el organismo, las cuales impiden tener buenas erecciones.

¿Te ha pasado que tu chico no consigue una erección?

Fuente: Tu pene, ¿no te responde? 10 factores que matan la erección (de10.com.mx)

 

Tags

Lo Último