Wellness

¿Preservativos con código QR?

Una campaña lanzada para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Si ya te habrás sorprendido con los condones a la moda de Luis Viutton, esto es aún más raro. Ahora hay preservativos que tienen un código QR. Una ONG lanzó la campaña where did you wear it(¿Dónde lo usaste?) para promocionar el control de la natalidad y el sexo seguro y responsable.

Planned Parenthood of the Great Northwest , es la encargada de crear estos preservativos, los que se le repartieron a 50 mil usuarios. Éstos poseen un control de geolocalización a través de un código QR, donde antes, durante o después del sexo, puede escanear con el móvil dicho código e informar de la localización del condón y cargando algunos datos, como la edad.

Los datos van acompañados un texto que habla sobre lo que significa cuidarse para prevenir enfermedades o embarazados no planificados.

Recomendados

La iniciativa busca crear conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual, destacando al condón como uno de los métodos de protección y anticonceptivos con mayor porcentaje de efectividad.

Con estos preservativos, el usuario, luego de usarlo, tendrá que sacárselo y escanear el código, para luego ponerlo en la página entregada y conocer datos sobre su experiencia sexual. Lo complejo, es que no creo que lo haga delante de la mujer con la que acaba de tener sexo y tendrá que llevárselo a la casa para hacerlo. Lo divertido, será ver la cara de la chica cuando vea que en lugar de botarlo, lo guardará. Qué asco.

El dato que resultó asombroso para los propios realizadores de la campaña es la velocidad a la que viaja un condón alrededor del mundo, ya que, a pesar de que sólo habían sido distribuídos en Washington, a los pocos días había registros de checkins desde otros continentes, incluso Chile y Argentina.

Fuente: Condones con código QR para rastrear tu sexualidad, (gizmodo vía fayerwayer)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos