Actualidad

Chile: Ciclo de Cantantes y Sonidos Femeninos en M100

En abril las muejeres se toman M100.

El día jueves 12 de abril (20.30 hrs), es el turno de la gran referente actual del hiphop y funk chileno y latinoamericano: Ana Tijoux. La MC llega con bombos y platillos a M100 para lanzar su tercer disco de estudio, “La Bala”, con todo su estilo, fuerza y discurso. Además, para esta ocasión presentará su nuevo videoclip “Sacar la voz”, que cuenta con la colaboración del cantante uruguayo Jorge Drexler. La siguiente en presentarse es Catalina Claro (Sábado 14 de abril, 20 hrs), la destacada cantante, orquestadora y compositora mostrará su pop y maestría; revisando sus tres discos como solista, que respaldan sus participaciones componiendo para grandes como Luis Alberto Spinetta, León Giecco, Ana Belén y Victor Manuel; además contará con las colaboraciones de referentes nacionales como la chelista Ángela Acuña, Raúl Aliaga -percusiones en las bandas Congreso y Fulano-, Silvio Paredes -con pasado en la banda ícono de los 80´s, Electrodomésticos-, Paulette Joui en chelo y voces, y Bernarda Jones en violín.

Para el domingo 15 de abril (21 hrs), la cita se comparte con las presentaciones de de las porteñas Pascuala Ilabaca (Valparaíso) y las ríoplatenses de Perotá Chingo. Ilabaca, con su folk chispeante, colorido y criollo, mostrará el porqué está dentro de los exponentes femeninos más cautivadores y prolíficos de la escena local, de la mano de su piano, banda y acordeón. Y en la otra vereda, Dolores Aguirre y Julia Ortíz -a.k.a Dolo y Majo-, aterrizan desde allende Los Andes para cantarle a las costas uruguayas con un estilo intimista, cercano y en paz.

María Colores y sus llamadas pérdidas aterrizan el jueves 19 de abril (21 hrs), confirmando un 2011 lleno de luces y consolidaciones. Con su disco debut (“Llamadas perdidas”) y un folk depurado, positivo y danzando con el pop, contará con el apoyo de colegas y amigos músicos como Manuel García, Chinoy, entre otros. Y finalmente el domingo 22 de abril (19 hrs), Camila Moreno le da la bienvenida a sus conciertos de este año presentándose en un recital diferente y especial, dedicado a toda la familia y para todo público, donde los niños son los invitados estelares ($ 4000 hasta los 12 años). Proyectando sus cautivadoras líricas y un estilo sonoro lleno de pasión, fuerza y sentimiento, que la hizo estar presente en la versión local reciente del festival Lollapalooza, además de participar tocando junto a Calle 13.

Toda la información y detalle de horarios y valores de entradas en: www.m100.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos