Las mujeres tomamos mejores decisiones

por

968 posts

Según un estudio, ellos, por ser más ególatras, son menos honestos y no piensan el impacto que pueden causar sus acciones en los otros.

Un experimento en el que participaron más de 60 mil voluntarios de 200 países, buscó sacar conclusiones sobre honestidad y competencia. Fue así como comprobaron que las mujeres tienen una moral mucho más sólida que los hombres, junto a varias cosas más.

No solo comprobaron que la moral del ser humano tiende a cambiar a lo largo de la vida, que va solidificando su sistema de valores a partir de los 30 años, para llegar al peak a los 60 años, sino que las mujeres, “tienen un mejor manejo del autocontrol” o “nunca le fallan a la gente que confía en ellas”, según lo explicaron los científicos del proyecto MoralDNA.

“El hecho de que evolutivamente la mujer haya tenido un rol más social y menos competitivo que el hombre, a lo que se suma su milenario rol como conciliadora en las familias, son algunas de las teorías que intentan explicar por qué las mujeres parecen exhibir una moral más sólida que los hombres, menos dispuestas a traicionar, más honestas, francas y directas que su contraparte masculina. Se trataría de un efecto configurado tanto por la evolución como por la cultura”, explica La Tercera.

Valores como la honestidad, competencia, lealtad, todos se mostraban más sólidos en las mujeres a partir de los 30 que en los hombres. Aunque diversos estudios prueban que la competitividad de las mujeres ha aumentado fuertemente en las últimas décadas con su incorporación al mundo laboral, los hombres todavía exhiben más características asociadas a este rasgo: según el estudio, sustentan sus decisiones principalmente basados en su provecho personal. Y es que no es una sorpresa que ellos sean más ególatras. De hecho. El estudio muestra que ellos piensan primero en su bienestar en lugar que en los demás, por lo que hace que nosotras tomemos mejores decisiones.

Según explica el líder del estudio, profesor Roger Steare, para las mujeres es todo lo contrario. “Ellas prefieren tomar decisiones basadas en el impacto que causarán en otros”, dice el especialista, quien agrega que esto las lleva a tomar mejores decisiones. Explica que “la biología evolutiva suele explicar esta situación debido al rol maternal de la mujer desde los comienzos de la evolución, versus el rol de cazador exhibido por el hombre”, sin embargo, la cultura también juega un rol fundamental debido a la socialización que históricamente asigna roles más agresivos a los hombres.

Y tú, ¿estás de acuerdo con esto? Yo sí.

Fuente: Hombres, mujeres y moral, (latercera.com)