Moda y Belleza

Maquillarse para ir al gimnasio: ¿Si o no?

Una botella de agua o líquido refrescante, una toalla, la ropa y zapatos deportivos adecuados y… ¿maquillaje?

Por mucho que me encante salir a caminar y respirar aire fresco, siempre me ha gustado más ir al gimnasio y ponerme una rutina. Tal vez porque todos los demás que están ahí no se fijarán tanto de la cara de cansancio o las muecas de “esto es imposible” cuando intento levantar más peso del que puedo, pero más que nada porque el calor de mi ciudad natal es tan insoportable que solo concibo hacer ejercicio en áreas con aire acondicionado.

El ritual de ir al gimnasio es variado e incluye (pero no se limita a): una botella de agua o líquido refrescante, una toalla, la ropa y zapatos deportivos adecuados y… ¿maquillaje?

Las primeras veces que fui al gimnasio pensé que al sudar mucho, las probabilidades de verme como un integrante del grupo KISS después de la rutina se aumentarían exponencialmente, así que lo mejor opción era ir con la cara lavada y fresca. Me llevé una sorpresa cuando resultó que era la única chica que no estaba maquillada.

Recomendados

Y aunque me sentí un poco extraña al principio, luego me puse a pensar en los pros y los contras de usar maquillaje para hacer ejercicio. Un obvio punto a favor es que te ves lindísima, como protagonista de un comercial de agua vitaminada, pero ¿cuánto daño puede hacerle el exceso de sudor y el maquillaje a la piel? Mucho, si no tenemos cuidado.

Leyendo al respecto, encontré los factores importantes a la hora de escoger un maquillaje -ya sea para llevarlo todo el día o exclusivamente para ponértelo antes de hacer ejercicio- y esto es lo básico:

  1. Nada de bases grasosas/oléicas: el sudor combinado con esta capa aceitosa pueden obstruir los poros y causar que broten comedones (o espinillas)
  2. La mejor alternativa son las bases de maquillaje de silicona ya que son resistentes al agua y permiten que tus poros respiras, evitando la obstrucción y permitiendo la respiración natural de la piel
  3. Utiliza productos resistentes al agua para tus ojos: tal vez aplicarte sombra de colores acabe en un lindo párpado con tinte impresionista, así que es mejor optar por sombras muy ténues y un delineador y mascara a prueba de agua.

Ahora bien, la hora el gimnasio (o la clase de salsa, yoga, pilates… lo que sea que te gusta practicar) también puede ser el momento ideal para limpiarse la cara y aprovechar el rubor natural que te regala el ejercicio. En lo personal, prefiero usar solo un poco de delineador en los ojos y el resto de mi cara limpia. Tú, ¿qué prefieres?

Tags

Lo Último


Te recomendamos