Actualidad

Tere Undurraga: “He logrado compatibilizar todo gracias a la madurez”

Es socia y gestora del conocido Emporio La Rosa, y recorrió un largo camino antes de llegar al rubro gastronómico. Estudios de arte, diseño e ingeniería comercial forman el background de esta mujer apasionada por la revalorización de la cocina chilena.

-Belelú: ¿Qué significa el éxito para ti?
-Tere Undurraga: El éxito para mi es que lo que yo haga sea percibido como un aporte. Me siento increíblemente exitosa y afortunada porque he podido multiplicar mis talentos en un ámbito que causa felicidad a los demás. Lo que hago no me es ajeno, me importa y me influye. Cuando le veo la cara a las personas que comen nuestros helados me siento bendecida y agradecida. Eso es la felicidad.

-B: ¿En qué momento notaste que estabas destacándote, marcando una diferencia?
-TU: Cuando vi la cara de las personas que entraban al Emporio, fue una revelación de que se estaban identificando con algo que yo había propuesto, pero que contenía elementos de  nuestra identidad. Y se identificaron no sólo con la estética del Emporio sino también con su carácter, la mesa de la cocina de cualquier casa chilena. Ofrecer lo que todos comemos y tener espacio para proponer dentro de esa oferta una gama creativa de sabores o productos. En términos prácticos, las personas empezaron a hablar de nosotros, nos hicieron críticas y reportajes en los diarios y revistas y lentamente se fue consolidando nuestra marca.

-B: Probablemente el éxito para algunos sea  simplemente ganar dinero, pero a veces hay otras motivaciones que te inspiran para desarrollarte como persona, de estas otras, ¿cuáles son las que a ti te mueven?
-TU: A mí lo único que me mueve es el amor y sentir el deber de aportar. La plata que necesito para vivir la podría ganar en muchas actividades, porque no tengo sólo un talento y me preocupo de explorar esas diferentes dimensiones. Creo, administro, hago deporte, leo lo más que puedo, pienso mucho las cosas, escribo y permanentemente cuestiono la posición en la que me encuentro. Porque no quiero que sea la plata ni el poder la que determine mis decisiones. No quiero que sea la plata la que permeabilice mis inquietudes, quiero mantenerme lo mas conectada posible con mi sensibilidad. Soy una persona afortunada y lo sé, tengo oportunidades que pocas personas tienen y una de ellas es llegar con mi idea de la vida y del trabajo a muchas personas, tengo el deber de responder a ese privilegio.

Recomendados

-B: ¿Cuán importante es el tiempo libre en tu vida?
-TU: No sé lo que es el tiempo libre. Decidí hace mucho tiempo que lo que yo tengo no es tiempo, es una vida y no hago distinciones. El emporio está abierto de lunes a domingo, entonces lo que hago es agendar todas mis actividades, tratando de respetar las diferentes dimensiones. Trabajo, vida en familia, mis necesidades y las necesidades de mí que tienen los demás.

-B: ¿Cómo has logrado compatibilizar tu éxito profesional con la familia y tus hobbies?
-TU: He logrado compatibilizar todo gracias a la madurez. Madurar es un ejercicio que no todos quieren hacer y yo mientras más maduro más feliz soy. Acepto mis limitaciones y priorizo teniendo compasión de mi misma. Sé que no soy todopoderosa, aunque tenga buena voluntad. Soy una persona muy limitada y he logrado conocerme, quererme y respetarme y eso me ha permitido querer y respetar a los demás y a mi trabajo.

 

Esta entrevista es parte de “Los 17 de la Series 7“, un conjunto de conversaciones con destacados líderes chilenos en ámbitos como el emprendimiento, medio ambiente, tecnología y otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos