Wellness

70% de las mujeres solteras tienen sexo sin protección

Estudio revela los graves descuidos que cometemos a la hora de tener sexo. Las cifras son alarmantes.

A pesar de todo lo que se ha hablado las últimas décadas sobre las enfermedades venéreas y el SIDA aún existen mujeres que mantienen sexo casual sin protección. Hoy salió un estudio que revela una cifra alarmante: siete de cada 10 mujeres no utiliza condón durante el sexo.

PUBLICIDAD

La investigación del Dr Tony Steele co-fundador del sitio online DrFox.co.uk fue realizada a 2000 mujeres entre 18 y 40 años. El informe también halló que las mujeres de edades comprendidas entre 30 y 40 años fueron las más propensas a haber contraído una infección de transmisión sexual, seguida por los del grupo de 18 a 29 años. Todos los grupos de edad estaban de acuerdo en que la anticoncepción es responsabilidad de hombres y mujeres.

La información que emana de este estudio seguramente les sorprenderá, pero es una realidad que debemos destacar y poner atención ya que seguramente algunas de nosotras estamos entre estas cifras y debemos tener mucho cuidado ya que sabemos que lidiar con un embarazo no deseado, una infección o enfermedad es más complejo que usar condón.

  1. La mujer soltera promedio ha tenido relaciones sexuales sin protección 11 veces con un total de cuatro hombres diferentes.
  1. 1/3 de las mujeres se olvida de usar condón.
  1. Uno de cada cinco dijeron que confían en sus parejas sexuales y que no temen infecciones.
  1. 18% de las chicas solteras, dijo que a menudo están demasiado borrachas para utilizar un método anticonceptivo.
  1. 8% dijo que simplemente no les gusta usar condones.
  1. 12% de los anticonceptivos no siempre está disponible cuando se necesita.
  1. Una de cada diez mujeres mayores de treinta años aún se siente avergonzada de recordar el tema de la protección con una nueva pareja.
  1. Una de cada diez mujeres encuestadas dijeron que eran propensas a tener relaciones sexuales sin protección en las vacaciones.
  1. Las mujeres entre 30 y 40 años son más propensas a haber tomado la píldora del día después.
  1. Una de cada cinco mujeres entre 30 y 40 años de edad ha tenido relaciones sexuales sin protección en los últimos tres meses.
  1. Las mujeres de 40 años son dos veces más propensas a tener un embarazo no deseado, al igual que los del grupo de 18 a 29 años.
  1. Un tercio de las mujeres de 30 años dice que la generación más joven ha crecido en un mundo donde la educación sexual y enfermedades de transmisión sexual se discuten abiertamente.

Fuente:  “STD fears as 70% of single women admit to regularly having unprotected sex” (Dailymail)

Tags

Lo Último