Actualidad

¿Las mujeres podemos embobar a los hombres?

Si eres hombre y has sentido que una mujer te ha dejado estupefacto, estupidizado o simplemente torpe, acá tenemos la explicación de esa curiosa conducta.

Si eres hombre y has sentido que una mujer te ha dejado estupefacto, estupidizado o simplemente torpe, acá tenemos la explicación de esa curiosa conducta.

Según un estudio de la Universidad Holandesa de Radboud, el rendimiento mental y cognitivo del hombre puede verse afectado al interactuar con una mujer, más aún, si se trata de una chica atractiva.

Para esto, los expertos sometieron a un grupo de estudiantes de ambos sexos a distintos tipos de pruebas, entre ellas, el test de Stroop, el que permite evaluar emociones. Luego se les pidió que leyeran una lista de palabras frente a una càmara web, mientras eran observados por una persona de la que sólo podrían interpretar su sexo a través del nombre. Finalmente se les volvió a aplicar el test y los resultados fueron los siguientes.

Recomendados

– Las mujeres no cambiaron en ningún momento su desempeño en la prueba, independientemente de si la persona que los observaba era hombre o mujer.

-Los Hombres que imaginaron que eran vistos por una mujer vieron afectado significativamente su desempeño, sin siquiera haber tenido contacto con la “interlocutora”.

Frente a los resultados publicados en la revista Scientific American, Sanne Nauts, líder en la investigación infiere que ésto puede ser producto de que los hombres son expuestos a una mayor presión social para causar una buena impresión en el sexo femenino. – ¿Más que las mujeres? Absolutamente cuestionable-

Sin embargo, se sotiene en que mientras mejor impresión deseemos generar en otra persona, mayor es la posibilidad de alterar desventajosamente la actividad de nuestro cerebro, donde con tan sólo el hecho de  imaginarnos cómo otros interpretarán nuestras palabras, requiere de una buena dosis de agudeza mental.

Y tú muchachito ¿Has sentido que al interactuar con una mujer, se te ha desordenado un poco el cerebro”

Tags

Lo Último


Te recomendamos