Moda y Belleza

Muere Vidal Sassoon, el gurú del cabello

Muere a los 84 años el experto en cuidado del cabello y creador del famoso corte de 5 puntas

El día de hoy falleció Vidal Sassoon, a los 84 años,  uno de los principales estilistas a nivel mundial y reconocido por sus productos para el cuidado del cabello, al igual que su inolvidable y revolucionario corte de 5 puntas que cambió el curso de los estilos de cabello en la década de los sesenta.

Fue encontrado en su casa, sin vida, en lo que parece una batalla perdida contra la leucemia, que desde el 2009 amenazaba su salud. Un verdadero pionero del cabello, Vidal fue el primero en proponer un estilo mucho más simple y elegante para las mujeres que pasaban horas con tubos, secadoras y sprays para el cabello.

Su “five point cut” se hizo popular cuando Mia Farrow lo llevó a la pantalla grande con la película “Rosemary’s Baby”.

Recomendados

En el 2010, un documental llamado Vidal Sassoon: The Movie, dio a conocer al tipo complejo con una vida realmente digna de volverse película. Vivió en un orfanato durante 7 años, después estudió un curso de estilismo para jóvenes y, al parecer, compartía el mismo gusto que Elizabeth Taylor por los múltiples matrimonios. Se casó 4 veces y le sobreviven su actual esposa y tres de sus cuatro hijos; ya que una de sus hijas murió de sobredosis en el 2002.

No cabe duda que Sassoon  es un hito en el mundo de la belleza y la moda y deja atrás un gran legado. Que descanse en paz y su nombre siempre sea recordado como algo más que una marca de acondicionador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos