Wellness

Stevia, una dulce alternativa natural y baja en calorías

Probablemente has visto en el mercado, consumido y escuchado mucho sobre la stevia, pero… ¿realmente cuánto sabes de ella?

Probablemente has visto en el mercado, consumido y escuchado mucho sobre la stevia, pero ¿realmente cuánto  sabes de ella?

Por si aún no la conoces, se trata de un endulzante natural y bajo en calorías, el que es extraído de la Stevia Rebaudiana Bertoni, una planta sudamericana usada durante siglos por aborígenes de Paraguay y Brasil. Conocida también como”hoja dulce”, la stevia es reconocida por ser uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar, transformándose en una perfecta aliada de las dietas y diabéticos.

Actualmente, este endulzante natural, es muy popular en Japón y diversos países de Europa, creciendo paulatinamente en Latinoamérica.

Recomendados

La puedes encontrar en gotas o en polvo, pero nosotras te recomendamos que utilices stevia en hoja o bolsitas como las de té, ya que es la mejor forma de aprovechar sus excelentes propiedades.

A continuación, te presentamos 8 beneficios de la stevia.

1- Es cero calorías.

2- Regula los niveles de glucosa en la sangre ¡Excelente para diabéticos!

3- Reduce la ansiedad y regula la insulina, permitiendo que el cuerpo almacene menos grasa. ¡Perfecta!

4- Tiene efectos diuréticos en tu organismo.

5- Es un perfecto enjuague bucal que actúa contra la placa bacteriana.

6- Podría reducir  en tu organismo el deseo por el tabaco y el alcohol.

7- Disminuye la fatiga.

8- Ayuda a combatir manchas y granos en la piel.

El sabor de la stevia es diferente al del azúcar, por lo mismo puede costar tiempo acostumbrarse, pero una vez familiarizada en tu paladar, podrás combinar este endulzante en galletas, jugos, bebidas y en la preparación de cualquier alimento.

Nota: Una taza de azúcar equivale a 1.5 o 2 cucharadas de la hierba fresca o un cuarto de cucharadita de polvo en extracto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos