Actualidad

Argentina: Primer bebé inscrito con apellidos de sus dos madres

Sin duda es un gran paso para los trasandinos en su lucha por la igualdad de derechos. ¡Felicitaciones!

El 2010 fue legalizado el matrimonio homosexual en Argentina y a dos años de su aprobación el viernes pasado se inscribió al primer bebé que lleva los apellidos de ambas madres.

“El Gobierno porteño comenzó a respetar los derechos de nuestras hijas e hijos en un paso más hacia el pleno reconocimiento en la igualdad de derechos de todos los niños”, comentó la activista de la organización 100% diversidad y derechos, Silvina Maddaleno.

Florencia Gemetro, integrante de Lesmadres declaró que “este es una gran avance que constituye el respeto a los derechos de nuestros hijos e hijas pero aún resta la rectificación de las partidas de nacimiento de los niños nacidos luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario que fueron confeccionadas de manera discriminatoria y la adición de los dos apellidos en todos los casos”.

Recomendados

De esta manera madres y padres homosexuales podrán bautizar a sus hijos con los apellidos de ambos integrantes de la pareja. En febrero salió la resolución “38 que instruye al Registro Civil a que en lo sucesivo admita y proceda a la inscripción de niños/as, cuyos progenitores resulten ser del mismo sexo respetando los términos de la ley 26.618, evitando adicionar constancia lesivas o discriminatorias; y equiparando las mismas sin establecer diferencias entre las partidas de niños/as, ni referencias a la orientación sexual de sus progenitores/as”.

Sin duda es un gran paso para los trasandinos en su lucha por la igualdad de derechos. ¡Felicitaciones!

Fuente: “Inscriben al primer bebé con el apellido de sus dos madres” (noticiasurbanas.com.ar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos