Actualidad

De hombre a Madonna, una perfecta caracterización

A propósito de la nueva gira de la diva del pop, nuestro amigo nos revela cómo consigue esa perfecta caracterización que comienza con un sencillo Elías Figueroa y se transforma en la Madonna de Girls Gone Wild.

PUBLICIDAD

Elías Figueroa, más conocido en el mundo artístico como Carolina Baily y en el mejor de los casos como la mismísima Madonna, sabe que desde el instante en que escuchó ‘Like a Virgin’  su vida cambió.

Y pese a llevar el estigmatizable nombre de un futbolista chileno, sumado a los prejuicios insertos de una sociedad tan pacata como la nuestra, a los 16 años decidió dedicarse al transformismo y al poco tiempo después, comenzó a imitar a su ídola de infancia.

Las críticas no estuvieron ausentes y en más de alguna oportunidad le gritaron cosas como “¡Madonno!” o “Madonna con cover”, como me contó en la primera ocasión. Sin embargo, eso poco o nada le importa al momento de subirse al escenario y convertirse en el verdadero reflejo de esa exquisita perra irreverente que se toca enterita vestida de novia o de Marilyn Monroe al ritmo de ‘Vogue’.

Hoy Carolina Baily es el doble oficial de Madonna y cómo no, si su impactante parecido -sin intervenciones quirúrgicas y con un trasero que sólo JLo no envidiaría- podría confundirte fácilmente con la verdadera diva del pop, la misma que este año vuelve a Chile en diciembre y que obviamente Carolina, caracterizada de Madonna, se hará presente.

A continuación y a propósito de la nueva gira de la voz de ‘La Isla Bonita”, nuestro amigo nos revela cómo consigue esa perfecta caracterización que comienza con un sencillo Elías Figueroa y se transforma en la Madonna de Girls Gone Wild.

paso1-3.jpg

1-. Sin maquillaje alguno, nuestro amigo nos confiesa que antes de aplicarse base, lo más importante para alcanzar la caracterización de Madonna está en los ojos, por lo mismo, luego de ponerse un par de lentes de contacto de color gris, aplica sombra blanca sobre sus parpados, la que actuará como base de los siguientes colores. La sombra dorada conseguirá luminosidad e intensidad a su mirada y la sombra café con ayuda de un pincel, ayudará a dibujar sobre la cuenca del ojo y darle a éste la forma deseada.

paso2-3.jpg

2-. Luego de pegar las pestañas postizas sobre sus pestañas naturales, viene el delineado de cejas y ojos, que como Carolina nos cuenta, es uno de los toques más importantes del caracterizado, ya que Madonna siempre se realiza un delineado grueso y bien marcado sobre el párpado. Al igual que muchas mujeres, Baily encrespa sus pestañas con una cuchara a medio quemar, se aplica máscara de pestañas y recién cuando sus ojos se encuentran totalmente maquillados, se esparce base por las zonas libres de su rostro. Para dar luz a sus pómulos, frente y realizar efectos de profundidad y relieve en su ahora, más respingada nariz, utiliza polvo iluminador. Finalmente en términos de maquillaje, aplica labial y brillo sobre sus labios.

paso3-3.jpg

3-. Otra de las cosas notables de Carolina Baily, es que casi todos sus atuendos y vestimentas están confeccionados por ella. Desde la peluca hasta, en algunas oportunidades, los zapatos. ¡Un doble valor! Por lo que para esta ocasión y a propósito del concierto, su atuendo elegido fue el de ‘Girls Gone Wild’. Aquí Madonna lleva un atuendo compuesto por pantalones negros, polera estampada, mangas, unos irresistibles guantes sin dedos, un look bastante rubio con jopo y crucifijo brillante incluido, y que en el caso de Carolina es necesario agregar un sostén con relleno. Una vez vestida ¡Bualá! Ante ustedes, La Madonna Chilena.

Revisa toda la galería de imágenes con esta increíble producción

Tags

Lo Último