“Érase una vez al mes” una expo sobre las mujeres

por

5181 posts

Margarita Valdés es Licenciada en Arte e ilustradora de la Universidad Católica, el año pasado publicó “Margarita en un Mundo de Adultos y se encuentra presentando su nueva expo.

Margarita Valdés es Licenciada en Arte e ilustradora de la Universidad Católica, el año pasado publicó “Margarita en un Mundo de Adultos y se encuentra presentando su nueva expo “Érase una vez al mes” de ilustraciones narrativas que estará en la Biblioteca de Santiago hasta el 29 de junio.

La exposición de Margarita gira en torno al rol social de la mujer, como se opone éste a su necesidad de ser ella misma. “Cómo un hombre muy distinto al príncipe azul ( El Hombre sin Cabeza en Llamas), resulta indispensable en este proceso de liberación…Ni tan galán, ni tan distinguido, ni tan esperado”, apunta la dibujante.

El tema de fondo trata sobre “cómo los ideales se oponen a nuestra felicidad. En este caso,  jugar el rol de princesa que tal vez solo nos incomoda, esperar un hombre bello lleno de características que finalmente tampoco es el que nos gusta y nos hace feliz realmente. Tantos ideales adquiridos por nuestra cultura que nos alejan de nuestra plenitud”, comenta Margarita.

 

 

Blogs: http://dibujosmarga.blogspot.com/

http://margaritatienda.blogspot.com/