Wellness

¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita?

El 77% de los chilenos piensa que el hombre es quien debe hacerlo, donde el 64% de las mujeres también espera que el muchachito sea quien tome esa iniciativa.

¿Quién debe pagar la cuenta en el primer encuentro? fue la pregunta que realizó el sitio on line de citas, Match.com, a sus usuarios chilenos. 

Según los resultados, el 77% de los chilenos piensa que el hombre es quien debe hacerlo, donde el 64% de las mujeres también espera que el muchachito tiene que ser quien tome esa iniciativa.

Frente a la pregunta sobre si se debe dividir el pago o no, el 24% de las mujeres y el 16% de los hombres lo cree así, mientras que el 10% de las chilenas y el 6% de los varones piensan que cada uno debe pagar lo que consumió.

Recomendados

Pero ¿Qué pasa si la mujer es quién se ofrece para pagar?

De acuerdo a las respuestas el 42% de los chilenos dice que se debe llegar a un acuerdo, mientras que el 34% opina que el hombre debe insistir y pagar la totalidad de lo consumido y el 23% restante dejaría que fuera ella quien pague.

Sin embargo, ¿Tendrá que ser tan estricto todo? y por otro lado ¿Todavía existen las primeras citas?

Poniéndonos en el caso de que sí, personalmente me encantan los hombres que tienen ciertos gestos de caballerosidad, donde si me invita y decide pagar el total de la cuenta ¡Bienvenido sea! Lo tomaría como una invitación, aunque lo realmente importante para mí no está en si pago o no, sino en cuánta preocupación dispuso en que ambos compartiéramos un buen momento. Donde quizás, ni siquiera sea necesario disponer de una “cita”, ni mucho dinero para lograrlo.

Gestos como abrir la puerta del auto, prestar la chaqueta cuando hace frío o pagar la cuenta, mientras sean espontáneos y no forzados, más que dejar una buena impresión, hablan de lo atento que otra persona pueda ser contigo, porque le gustas o porque quiere que te sientas bien. Yo también lo hago y en ese sentido me siento bastante caballera, porque no depende de tu género, ni de imposiciones tan empaquetadas  y a veces incómodas como “el hombre debe pagar”,  sino que el cariño que le dedica a otro.

Ahora, pienso que las relaciones actuales tienen bastante confianza y apertura como para ponerse de acuerdo, invitar, irse a medias o pagar lo que cada uno consumió, dependiendo claramente de las posibilidades de cada momento. Donde realmente lo que importa es ese inolvidable y exquisito tiempo que dedicaron y compartieron los dos. ¿Y de la cuenta? A veces el perro muerto, puede ser una excelente opción. (No, mentira, es el mozo quien paga)

Las respuestas fueron obtenidas a través de una encuesta online disponible en Match.com donde participaron hombres y mujeres de todas las edades y regiones del país.

Y tú ¿Qué piensas acerca de las primeras citas y en quién debe recaer la responsabilidad de pagarla?

Tags

Lo Último


Te recomendamos