Actualidad

Estado de México: Denunciar a su violador le costó la vida a una joven de 14 años

Jessica Lucero fue apedreada el sábado por el hombre que abusó sexualmente de ella el pasado mes de junio

Jessica Lucero, de 14 años, denunció al hombre que hace poco más de un mes abusó sexualmente de ella. Y hace cuatro  días, el pasado sábado 14 de julio,  habría sido apedreada por el mismo agresor.

Su familia y más de 50 manifestantes se pararon ayer afuera de las instalaciones de las oficinas regionales del Gobierno del Estado de México en Ecatepec para exigir que se esclarezca el homicidio de la joven, quien habría perdido la vida por no haberse quedado callada.

Los padres de Jessica Lucero aseguraron que el pasado 12 de junio un sujeto llamado Carlos García Sanjuán, alias “El Quico”, de 22 años de edad violó a su hija, lo que los orilló a denunciar el delito ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Recomendados

Como si la situación no fuera lo suficientemente dolorosa, los familiares relataron que la policía ministerial les pidió dos mil pesos para “agilizar el trámite”; una cantidad que ellos simplemente no podían pagar en ese momento.

Desesperados, comenzaron a juntar el dinero para el trámite cuando la familia del presunto responsable los contactó para advertirles que se arrepentirían si no retiraban la demanda.

“Cuando mi hija fue violada la familia del sujeto fue conmigo a que llegáramos a un acuerdo, pero nosotros les dijimos que eso no se arreglaba así, entonces nos dijeron que nos atuviéramos a las consecuencias”, explicó Cruz Pérez Moreno, madre de la occisa.

Desafortunadamente, casos como este hay muchos pero no por eso son menos importantes. La impunidad y violencia que viven las mujeres mexicanas, en especial en el Estado de México -el más hostil con las mujeres, con la mayor tasa de violencia y feminicidios en el país- es tan brutal que NO puede ser ignorada.

Lamentamos mucho la muerte de Jessica Lucero; quien valientemente denunció el abuso que sufrió, algo que muchas mujeres no se atreven a hacer por temor a las consecuencias que esto pueda traer. Honestamente, este tipo de historias son indignantes y hacen que se me caliente la sangre por la impotencia ¿Qué más tiene que pasar para que el gobierno por fin reaccione?

Tags

Lo Último


Te recomendamos