Actualidad

Chile: John O’Reilly es suspendido de Colegio Cumbres por acusación de abuso

El sacerdote legionario, fue suspendido de sus actividades en el colegio luego de hacerse pública la denuncia que se refiere a presuntos hechos ocurridos entre 2010 y 2012.

Hoy estalló una nueva polémica por la denuncia de abuso sexual contra el capellán y asesor espiritual del Colegio Cumbres, John O’Reilly. Justo en medio de las decenas de denuncias que se han suscitado en colegios del sector oriente de Santiago aparece este nuevo caso que involucra esta vez a uno de los férreos defensores de Marcial Maciel -fundador de los Legionarios de Cristo en Chile- quien fue acusado del mismo hecho el 2010.

El sacerdote legionario fue suspendido de sus actividades en el colegio luego de hacerse pública la denuncia que se refiere a presuntos hechos ocurridos entre 2010 y 2012. La causa la lleva el abogado Rafael Errázuriz en nombre del propio centro educacional.

Mediante un comunicado el Cumbres informó a su comunidad escolar que “el Padre John O’Reilly LC. ha manifestado al Colegio su total inocencia y disposición a colaborar en la investigación” y que la decisión de suspenderlo de sus actividades se adoptó en acuerdo con el religioso “hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Recomendados

Veremos cómo avanza este caso que sin duda es un nuevo golpe para la Iglesia Católica, creo que ya es tiempo de debelar los secretismos que se han mantenido escondidos por los altos mandos, amparando miles de abusos a menores entre otros temas. Realmente es buenísimo ver como las víctimas han tomado todas sus fuerzas para denunciar sin importar las presiones. Es un avance para nuestro país.

Fuente: “Colegio Cumbres suspende a John O’Reilly por denuncia de abuso” (emol.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos