Maternidad

“Lactivistas” realizan flashmob en café por impedir a una madre amamantar a su hijo

Más de 200 madres lactantes se presentaron en las afueras de un café en Londres en apoyo a Kelly Schaecher (28 años).

Lactivistas es un nuevo concepto que gana adeptos en todo el mundo y se trata de mujeres que defienden a toda costa la opción de amamantar a sus hijos en cualquier lugar que sea necesario para los pequeños.

Más de 200 madres lactantes se presentaron en las afueras de un café en Londres en apoyo a Kelly Schaecher (28 años) que fue vilipendiada verbalmente por una camarera que no estaba de acuerdo con que amamantara a su bebé en público.

Según la afectada, la camarera le habría gritado: “¡No vuelvas a venir a mi café con las tetas afuera!”, inmediatamente se corrió la voz en la página de Facebook de un grupo de madres que se hacen llamar “Lactivistas” las que no dudaron en “funar” el café por medio de una manifestación pacífica con sus hijos en la cual llegaron al local exclusivamente a amamantar a sus pequeños.

Recomendados

Kelly declaró al Dailymail que “el dueño de la cafetería se disculpó y le dio a todos un té o un café y un pastel totalmente gratis. Incluso puso un cartel que dice ‘Se permite amamantar aquí’”.

Davide Pontini, de 35 años, gerente general del Park Street Cafe, dijo: “Queremos dejar en claro que damos la bienvenida a todas las madres y las mujeres que amamantan. No es política de la empresa llevar a un rincón a las mujeres que amamantan esto fue simplemente un hecho aislado debido a un malentendido”.

Me encantó la iniciativa del movimiento. ¿Qué opinan de amamantar en público?

Tags

Lo Último


Te recomendamos