Actualidad

Las mujeres son más propensas a enviar sms de amor

Apareció un nuevo estudio llamado “La psicología de los SMS” el cual reveló datos muy interesantes.

Siempre dicen que cuando sales de fiesta y te tomas unos tragos debes apagar el celular -móvil- y la verdad esa es una “santa verdad”. Uno de los motivos es que cuando te pasas de copas afloran los sentimientos y es muy probable que llame o envíes un sms romántico del que después te arrepentirás -me ha pasado-.

Apareció un nuevo estudio llamado “La psicología de los SMS” el cual reveló que las mujeres son más susceptibles a enviar mensajes de texto expresando su amor en un en un intento de “profundizar sus relaciones”. No es que todas las chicas tomen de más sino que al parecer necesitan con mayor frecuencia decir lo que sienten.

El estudio realizado en EEUU e Inglaterra encuestó a 2.000 personas y además de exponer la debilidad por las mujeres para escribirles a sus parejas, revela que los hombres son más asiduos a enviar SMS ya que de esta manera evitan gastar tiempo en conversaciones. Sin duda son mucho más prácticos que nosotras.

Recomendados

Graham Jones, sicólogo experto en internet y comunicación comentó a The Telegraph que “El hecho de que los hombres se comunican con mayor número de personas no significa que son más sociales. Los hombres tienden a ser más práctico el envío de mensajes cortos, en comparación con las mujeres que envían menos SMS, pero más que nada lo usan para “profundizar las relaciones”.

Otros datos interesantes:

  1. Los jóvenes entre 18 y 25 años envían 19 textos al día, o 133 mensajes a la semana.
  1. Los adultos mayores de 55 años envían mensajes a sus familiares principalmente
  1. 19% de los mensajes de texto enviados por jóvenes iguales o menores de 25 años son para comunicarse con sus padres o hermanos.

Fuente: “Women more likely to text ‘I love you’” (The Thelegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos