Moda y Belleza

Las polémicas por los uniformes olímpicos 2012, ¡incluye pirateo!

Algunos fueron creados por diseñadores de la talla de Stella McCartney para Gran Bretaña y otros incluso son imitaciones de grandes marcas deportivas.

Los Juegos Olímpicos son el tema este mes, todo el mundo habla de ellos. Pero un punto que no muchos han dado importancia es el de los uniformes, algunos creados por diseñadores de la talla de Stella McCartney para Gran Bretaña y otros que han sido muy polémicos como los de Egipto que son réplicas de importantes marcas deportivas o sea pirateados.

Entre los mejores diseños nos encontramos con Prada y Armani para Italia, Ralph Lauren para Estados Unidos y Stella McCartney para Gran Bretaña. Todos estos uniformes complementan comodidad y estilos vanguardistas, realmente dignos de vestir a sus mejores atletas, sin embargo no han estado fuera de la polémica ya que los de EEUU a pesar de ser diseñados por marcas norteamericanas los mandaron a confeccionar a China, cosa que molestó mucho a los fabricantes nacionales. Nanette Lepore, defensora de la fabricación de prendas de vestir en Estados Unidos, comentó a ABC World News que “¿Por qué no habríamos de sentir orgullo, no sólo los atletas del país, sino también por los manufactureros y trabajadores nacionales, que son la columna vertebral de nuestro país?”.

Por otro lado, los representantes de Egipto lucen unos trajes muy sobrios pero medio mundo se ha fijado en ellos debido a sus marcas muy parecidas a las grandes de deporte, pero la verdad es que son productos pirateados aunque no lo crean.

Recomendados

El general Mahmoud Ahmed Alí comentó a la prensa que “Firmamos (un contrato) con un distribuidor chino a raíz de la situación económica de Egipto” y claro con el complejo momento que vive ese país no hay cómo proveer al equipo de trajes caros, pero de ahí a usar productos falsificados hay una gran diferencia, además una de sus representantes Yomna Khallaf, especialista en nado sincronizado escribió en su Twitter que debió pagar más de 300 dólares por el equipo de entrenamiento sin embargo, ha tenido que usar este vestuario que según ella no corresponde a lo que deberían tener. “Es tan frustrante que hayamos tenido que pagar otros 2000 libras (egipcias) para tener los uniformes adecuados para vestir para que nos podamos ver decente, ni siquiera bien”, escribió en su time line.

Pero sin duda uno de los temas que ha calentado la web de chismes y burlas es el uniforme de los españoles que según muchos especialistas es lo más feo que se han visto este año. Los diseños son de una marca deportiva rusa llamada Bosco que ideó trajes con los colores de la bandera española, pero con estampados muy exóticos que no logran complementar entre poleras, pantalones o maletas. Es todo un uniforme ecléctico y poco elegante.

Los propios deportistas se han burlado en las redes sociales debido a los terribles diseños de sus uniformes. Saúl Craviotto, canoísta español escribió en Twitter: “En casa probándome la ropa de los JJOO! yo mejor no opino, os lo dejo a vosotros…”.

Los mexicanos no se quedan fuera ya que en sus trajes el nombre de su país aparece sin tilde. Según la jefatura de la delegación como la palabra está escrita en mayúscula decidieron escribirlo son tilde, sin embargo, según la RAE siempre las palabras se deben escribir con la regla de acentuación sin importar si es mayúscula o minúscula.

Respecto del uniforme de Chile, creo que es bastante sobrio, pero el de las mujeres parecía un traje de azafata con el corbatín que llevaban en la presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos