Actualidad

México: El pasado telenovelesco de Angélica Rivera

La actriz que ahora se perfila para ser la futura primera dama de México por fin logró alcanzar su propia estrella

La esposa de Enrique Peña Nieto, virtual futuro presidente de México, es Angélica Rivera; quien mucho antes de figurar como posible primera dama del país, reinaba en la televisión como protagonista de las telenovelas estelares de Televisa.

Su vida artística comenzó después de ganar el certamen de belleza “El rostro de El Heraldo de México” en 1987  y aparecer en el video de Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar”. Debutó como actriz de telenovela en “Dulce desafío” junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez, en un papel secundario.

Posteriormente apareció en “Simplemente María” (1989) y “Alcanzar una estrella II” (1991), donde compartió la pantalla con Bibi Gaytán, Ricky Martin, Eduardo Capetillo, Sasha Sokol y más. Angélica continuó participando en producciones televisivas con papeles secundarios durante algunos años.

Recomendados

No fue hasta 1995, con “La dueña”, que Angélica Rivera logró consolidarse como una de las actrices más importantes de la televisión mexicana, al ser la telenovela más vista durante ese año.

En 1999 participó en “Ángela”, junto a Juan Soler y Jacqueline Andere. Su próximo gran papel sería en “Sin pecado concebido” (2001) junto a Carlos Ponce, antes de que en el 2003 le ofrecieran su primer papel antagónico estelar en “Mariana de la noche”.

La actriz se retiró algunos años de la escena para cuidar a sus hijas, producto de su relación con el productor José Alberto Castro, pero regresó en el 2007 con un protagónico en la telenovela “Destilando amor” de donde se desprende su popular seudónimo, “La Gaviota”. 

Esa fue su última participación en las telenovelas, aunque ha aparecido en varios programas como conductora o presentadora. Sin embargo, ahora que se perfila para ser la futura primera dama de México es muy posible que ya no la veamos en telenovelas sino como protagonista de su propio culebrón. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos