Actualidad

México: Mujeres, la debilidad de Peña Nieto

Peña Nieto, el gran político infiel y posible futuro Presidente de México

Hasta el momento, el conteo rápido de votos le da la victoria a Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aunque mucho se ha hablado de su candidadura, periodo como gobernante del Estado de México y la controversia alrededor de su persona y campaña política; hoy hablaremos de un tema un poco más personal: Las mujeres que han sido parte de su vida.

PUBLICIDAD

En 1994, Peña Nieto se casó con Mónica Pretilini, presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco. Durante los 13 años que duró matriomonio, Mónica lo apoyo incondicionalmente. Lo que también significó que tuviera que callar las infidelidades maritales por parte de su esposo y padre de sus tres hijos; Paulina, Alejandro y  Nicole.

En enero de 2007,  Mónica falleció de un paro respiratorio. Y no faltó mucho para que salieran a la luz las aventuras de Enrique con varias mujeres. Una de ellas es Maritza Díaz, con quien engendró a su cuarto hijo, Diego, quien fue registrado en Estados Unidos por petición de Peña.

pec3b1amaritza.jpg

Desde entonces una serie de escándalos relacionados con la paternidad y las responsabilidades de Peña Nieto para con su hijo “ilegítimo” han circulado en varios medios nacionales. Maritza asegura que solo busca que Peña sea un padre responsable y por eso no se ha quedado callada, pero ha rechazado dar entrevistas a los medios que la han buscado pues “duda mucho que Televisa ponga por encima de Enrique Peña Nieto los derechos de niño de una mujer, de una madre”.

En el 2005, mantuvo un romance fugaz con una de sus empleadas, Yessica de Lamadrid Téllez, quien trabajaba en su campaña para gobernador. Con ella procreó un hijo que murió de cáncer en el 2007. El nombre de Yessica recién llega a la atención pública después de que el periódico británico The Guardian publicara documentos firmados por ella misma donde, entre otras cosas, se evidencia la participación de Televisa para favorecer al candidato en su programación.

rebecca1.jpg

De acuerdo al libro “Las mujeres de Peña Nieto”, en el 2008 comenzó una relación con la conductora Rebecca Solano quien trabajaba en la televisora Transforma T de Televisa Monterrey. Su relación a distancia, ya que él trabajaba como gobernador del Estado de México mientras que ella vivía en Monterrey duró cerca de un año.

Según el autor, Alberto Tavira, la relación terminó a causa de problemas de celos que surgieron después de que Peña Nieto conociera a su actual esposa, la actriz Angélica Rivera. 

Angélica y Peña Nieto se casaron en el 2010, después de que ella  lograra la anulación de su matrimonio religioso con “El Güero Castro”, un productor de telenovelas con quien llevaba muchos años de romance desde sus inicios en la televisión y con quien tuvo tres hijas.

Desde ese entonces, la ahora familia de ocho, compuesta por Enrique Peña Nieto y sus tres hijos más Angélica Rivera y sus tres hijas, han jugado el papel de la familia perfecta; aún con toda la controversia que los rodea. 

pec3b1aangelica.jpg

 ¿Será que Peña Nieto se ganó ser la cara de la campaña del sitio Ashley Madison en México? ¿Qué opinan?

 

Tags

Lo Último