Wellness

Tips de nutrición para el cuidado de la piel, pelo y uñas

¿Sabías que aliñar diariamente tus ensaladas con dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, canola o soya ayudará a embellecerte de un modo natural?

Existen algunos alimentos saludables que, además tienen un efecto directo en el cuidado de la piel, pelo y uñas, ya que contienen antioxidantes, vitaminas y minerales. Los frutos secos, las semillas y los berries, entre otros, son los principales aliados para verte y sentirte bien.

En esta línea están las semillas como la linaza, la chía y el sésamo, que aportan grandes cantidades de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que retardan los efectos del envejecimiento y mejora el sistema inmunológico. Específicamente el sésamo tiene un alto contenido de calcio beneficiando directamente a las uñas, dientes y huesos, mientras que las semillas de chía son ricas en Omega 3 y Omega 6, lo que además de ayudar a bajar los niveles del colesterol, previenen los efectos del envejecimiento.

Por su parte, los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras y maní, contienen las llamadas grasas buenas, que el cuerpo no puede sintetizar por sí solo (ácidos grasos mono y polinsaturados). Las almendras, por ejemplo, tienen vitamina E, calcio, potasio, hierro y fósforo, mientras que las nueces son ricas en vitamina B, calcio, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita a diario.

Recomendados

Los alimentos ricos en Omega 3 como el salmón y las grasas polinsaturadas como el aceite de oliva extra virgen y el de canola, son excelentes aliados para el cuidado de la piel, influyendo directamente en su hidratación. Los berries, frutas como naranjas y pomelos, y verduras crudas tienen grandes cantidades de vitamina C, que protegen todos los componentes del cuerpo, especialmente la piel.

Comer chocolate también ayuda, pero ojo debe ser 70% cacao y una porción no mayor a dos cuadrados diarios. Lo ideal, además, es que no tenga mucha azúcar, ni grasas adicionadas.

El consumo de todos estos alimentos ayuda a mejorar la estructura vascular, lo que te protegerá de la hipertensión y diabetes tipo II.

¿Cómo funcionan estos alimentos?
Sus beneficios para el pelo, la piel y las uñas, se debe a que estructuralmente el cuerpo comienza a utilizar los nutrientes de estos alimentos. Sus efectos son a largo plazo y, además, se necesita tener una alimentación saludable por un tiempo prolongado, al menos dos meses.

La clave de todo esto es el equilibrio: consumir 5 porciones diarias de vegetales de distintos colores, no comer en exceso e incorporar los alimentos anteriormente mencionados.

Algunos consejos

  1.  Comer dos veces por semana salmón o atún fresco.
  2.  Consumir dos porciones diarias de frutas de distintos colores, ricas en antioxidantes como berries y naranjas.
  3.  Incluir dos cucharadas soperas de nueces o almendras.
  4.  Aliñar diariamente ensaladas con dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, canola o soya.
  5.  No consumir comida chatarra.
  6. Tomar bastante agua, de lo contrario los procesos celulares se ven impedidos.
  7. Reemplazar el consumo de gaseosas por té de hierbas, como el té verde.
Tags

Lo Último


Te recomendamos