Actualidad

Bachelet: “Necesitamos más mujeres en la política”

La ex presidenta afirmó que, pese a las dudas sobre las mujeres, muchas de ellas quieren apoyo para poder competir en las elecciones.

La ex presidenta de Chile y actual secretaria de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, manifestó la necesidad de incentivar una mayor participación de las mujeres en el mundo de la política, brindándoles el respaldo para que se animen a postular.

“Tenemos dos situaciones. Una de ellas es que las mujeres dudan si entrar o no a la política, sin embargo, otras quieren participar, pero tienen muchas dificultades para llegar a ella”, aseguró Bachelet en una entrevista para la radio de la ONU.

En el mismo sentido, la cara de ONU Mujeres explicó que “queremos trabajar con las mujeres y los partidos políticos, para garantizar que las mujeres tengan más posibilidades de participar”, agregando que “Necesitamos mujeres en la política, necesitamos un punto de vista, ideas y experiencia, pero necesitamos también otra forma de hacer política”.

Recomendados

Mientras tanto en Chile, país que gobernó Bachelet durante el periodo 2006-2010 y que hoy sigue siendo una fuerte carta presidencial para las elecciones de 2013, la Comunidad Mujer, con apoyo de Naciones Unidas, lanzó una campaña que busca posicionar a la mujer en el mundo político mediante una Ley de Cuotas  llamado “El número SÍ importa” .

Conócelo aquí

Fuente: Michelle Bachelet: “Necesitamos más mujeres en la política” (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos