Wellness

Chicas: ¿Mientras más grandes tus caderas, más inteligente eres?

Un grupo de curiosos científicos de la Universidad de Pittsburgh quiso comprobar esta atractiva expresión anatómica. Descubre aquí el resultado.

Si alguna vez habías escuchado que la magnitud de tus caderas revelan el grado de inteligencia innato que posees, te contamos que un grupo de curiosos científicos de la Universidad de Pittsburgh quiso comprobar esta atractiva expresión anatómica.

¿El resultado?

El estudio reveló que las señoritas de caderas anchas y cintura de avispa parecieran ser más inteligentes que aquellas menos curvilíneas, donde además, se concluyó que las primeras tienen hijos con un mayor nivel intelectual.

Recomendados

Los especialistas compararon a 16 mil mujeres y niñas con caderas de distintos tamaños, a quienes midieron sus características antropométricas e intelectuales, mediante pruebas de inteligencia, resultando que el coeficiente en las mujeres y sus hijos es una proporción que marca que el contorno de su cintura sea menor en unas 0.6 y 0.7 veces al de su cadera.

¿La explicación?

Se encontraría en los tipos de grasa que el cuerpo acumula en las caderas y en la cintura. Debido a que en la cadera se almacenan altos niveles de ácidos grasos omega 3, los que están relacionados con el desarrollo del cerebro, mientras que la grasa depositada en la cintura corresponde a ácidos omega 6, los que obstaculizan el desarrollo del cerebro.

Diversos estudios científicos han comprobado que los hombres tienden a considerar que son más atractivas las mujeres curvilíneas. Hasta el momento, esto se había vinculado a una mayor fertilidad, una mejor capacidad para dar a luz y una esperanza de vida más larga, pero el nuevo estudio sugiere que la figura de reloj de arena también podría ser un indicador de inteligencia.

Si bien, una muestra de 16 mil mujeres no deja de ser menor para esta marcada tendencia, claramente no quiere decir que las chicas de caderas más menuditas no gocen de inteligencia.

Fuente: “Las mujeres con caderas anchas y sus hijos tienen un mayor coeficiente intelectual” (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos