Actualidad

Chile: ¿Por qué es relevante para El Mercurio la condición sexual de Eloísa González?

Pareciera que todos quieren echarle mano para ver de qué manera se puede desacreditar o bajar el perfil a ésta y otros jóvenes que no se encapuchan y que dan la cara por una causa más que filantrópica.

El fin de semana apareció en El Mercurio un perfil de la líder secundaria Eloísa González, quién es la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), donde describieron su personalidad y su rol en el movimiento estudiantil chileno.

Cada año de movilizaciones secundarias traen consigo nuevos personajes que revolucionan a la sociedad nacional debido a su compromiso e irreverencia a la hora de exigir sus derechos, algo que sin duda impacta a muchos ciudadanos que han soportado y permitido durante décadas que empresas internacionales y empresarios chilenos revienten a los trabajadores por salarios indignos y jornadas laborales extenuantes. Incluso los profesionales -como yo- nos gastamos el lomo para lograr un pasar más tranquilo, pero que en realidad es la nueva clase obrera ilustrada igual de explotada y para peor endeudada.

En este escenario aparece Eloísa una nueva líder que claramente asusta a la prensa conservadora, a los “empresarios” de la educación e incluso al gobierno. Todos quieren echarle mano para ver de qué manera se puede desacreditar o bajar el perfil a esta y otros jóvenes que no se encapuchan y que dan la cara por una causa más que filantrópica.

Recomendados

Volviendo al tema del Mercurio, en el artículo que expone “sutilmente” que esta chica es lesbiana y que lo reconoce abiertamente para graficar lo irreverente que es. Alguien me puede explicar qué tiene que ver su condición sexual con el trabajo que está haciendo, ¿sabemos cuáles son las prácticas sexuales de Gabriel Boric o si a Giorgio Jackson le gustan las mujeres o los hombres? ¿Se lo han preguntado? Lo dudo.

Sin embrago, en González sí parece ser un tema que debe ser publicado en un medio que tiene millones de lectores en el país. ¿Por qué? ¿No será que “sutilmente” la idea es crear más odiosidad en contra del movimiento? Como sabemos este medio tiene una clara tendencia conservadora y política por lo tanto quienes lo leen ciegamente verán este detalle y sin duda se predispondrán a una idea que nada tiene que ver con la labor de Eloísa en el movimiento. Vuelven a cerrarse las mentes. Todo esto me recuerda mucho a cómo trataba el diario Las Últimas Noticias a Camila Vallejo cuando comenzó a aparecer junto al movimiento estudiantil el año pasado.

A mí la verdad no me interesa cuál sea su condición sexual, a mí lo que me importa es saber cuáles son las propuestas que ella comunicará, qué es lo que quiere hacer el movimiento, cuáles son los puntos que exigen y cómo puedo ayudar para que de una vez por todas se termine con la violencia y el Estado tome conciencia de la estafa de la que es cómplice y termine con el lucro en la educación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos