Actualidad

Chile: “El número Sí Importa” por una ley de cuotas para incorporar a más mujeres

Hoy se lanzó la campaña, organizada por la @Comunidadmujer con el fin de lograr más presencia y participación femenina en las decisiones públicas.

Hoy se lanzó la campaña “El número Sí importa” , organizada por la @Comunidadmujer con el fin de promover una ley de cuotas para incorporar a más mujeres en el mundo político chileno, principalmente, para lograr más presencia y participación en las decisiones públicas.

La inscripción de candidaturas para las municipales 2012 en Chile, muestra que en vez de ir mejorando estamos retrocediendo en cantidad de mujeres nominadas como candidatas.

Por lo que diversos rostros del mundo público, entre ellos, el escritor Pablo Simonetti, la Directora del Instituto Nacional de DD.HH Lorena Fries y la periodista Soledad Onetto.

Recomendados

“Las mujeres somos el 52% del país y sólo tenemos un 13,9% de representación en el Parlamento, necesitamos ley de cuotas ahora”, expresa Ximena Rincón, Senadora por el Partido Demócrata Cristiano.

A eso se suma que de las 49 naciones más desarrolladas del planeta, Chile se ubica en el número 46 en materia de empoderamiento de la mujer, de acuerdo a lo señalado por Director de Investigación en Ciencias sociales de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes.

“Cuando una mujer entra a la política cambia la mujer, cuando muchas mujeres entran a la política, cambia la política”, Carolina Goic, Diputada por el Partido Demócrata Cristiana.

Para quiénes deseen apoyar esta iniciativa, los invitamos a adherirse con su firma en el sitio leydecuotas.cl y comentar en Twitter usando el Hashtag: #Leydecuotas

A continuación te dejamos con el video de la campaña “El Número SÍ Importa”:

Y a ti ¿Qué te parece esta iniciativa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos