Actualidad

Colibritany sigue en busca de chambelán y la mejor fiesta de XVs

La fiesta de quince años es y seguirá siendo una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana y una gran ilusión para quienes la festejan

Aunque muchos crean que el video de “Mi Sexy Chambelán” es una broma, Colibritany realizó el video con la verdadera idea de encontrar a un galán para su muy esperada fiesta de quince años, que celebrará el próximo 19 de septiembre.

En México es muy común que las niñas celebren sus 15 primaveras (a diferencia de los sweet sixteen en los Estados Unidos) con una fiesta importante que marca el gran salto entre niña y mujer. Y los preparativos van mucho más allá que planear una celebración cualquiera.

Todas las niñas se preocupan por verse lindas en el día de sus quince, cueste lo que cueste. Tratamientos dentales, dietas extremas (como la del brócoli hervido, como canta Colibritany) y una búsqueda implacable por el mejor vestido.

Recomendados

Además de eso, muchas suelen preparar coreografías de baile especiales para la gran noche, en las que participan las amigas y los “chambelanes”; pero sin duda el momento más simbólico es el vals de la quinceañera con su padre, que la presenta ante la sociedad y amigos como una mujer y ya no como su pequeña niña.

Esta celebración lleva décadas arraigada en la cultura mexicana y es, sin duda, la celebración más importante para una mujer además del día de su boda.

Muchas canciones y programas de televisión se han enfocado en esta celebración (como “Quiero mis quince” de MTV) que sin duda es una ilusión para muchas. Una de las canciones más emblemáticas para bailar el vals en la gran noche es el tema “Quinceañera”, homónimo de la telenovela protagonizada por Adela Noriega y Thalía hace ya bastantes años:

Y aunque el video se vea un poco pasado de moda, la realidad es que no ha cambiado mucho desde ese entonces. Enormes crepés, maquillaje sobrecargado y vestidos de pastel siguen siendo la elección favorita para estas fiestas populares.

Por su parte, Colibritany ha pasado por todas las etapas de preparación para su gran celebración y las ha compartido a través de su videoblog en NuevOn; el canal de YouTube propiedad de Sofía Vergara.

Desde el maquillaje, hasta el drama de la mejor amiga que “le bajó” al galán, son parte de las cosas que esta próxima quinceañera comparte con sus fans y público en general que ha tenido una reacción muy intensa a sus videos.

Aquí les dejo un poco de lo nuevo de Colibritany:

Tags

Lo Último


Te recomendamos