Actualidad

Disasterland: Nuestras favoritas de Disney en decadencia

¿Cómo serían los personajes de Disney si fuesen celebridades en nuestra época?

¿La historia de Cenicienta sería la misma si ella fuera de carne y hueso? ¿O veríamos notas de cómo probablemente es una escaladora social que solo está detrás del dinero del príncipe?

Disney nos vende historias perfectas y balanceadas de cómo al final el amor prevalece y los villanos reciben su buena dosis de karma; y exactamente por eso es que son fantasiosas, más que por las hadas madrinas y las manzanas envenenadas.

Disasterland es la manera en que el artista mexicano José Rodolfo Loaiza Ontiveros se imagina a los personajes de Disney como si fueran celebridades del mundo real. Blanca Nieves alcohólica y enfrentando su soledad a medio del bosque, Cenicienta preparándose para el gran baile con un vestido de carne como el de Lady Gaga, villanos que por fin salen del clóset y reinas malvadas adictas a la cocaína.

Recomendados

¿Suena exagerado? ¿Qué no es esto lo que vivimos todos los días? La exposición se inaugura el día de hoy en la galería La Luz de Jesús en Los Ángeles y presenta “la tragedia de los personajes de cuentos de hadas si estos vivieran en un mundo real, que por cierto existe y es el nuestro”, según el manifiesto de la exposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos