Actualidad

La Reina del Pacífico y otras peligrosas delincuentes femeninas

Otra manera de entender el término “mujer fatal”

Después de una larga batalla legal, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, será extraditada a los Estados Unidos para ser juzgada ahí por sus crímenes relacionados con el narcotráfico.

Aunque imaginarse a una mujer cometiendo un crimen atroz no es muy fácil, muchas veces nos hemos llevado la sorpresa de que detrás de los más terribles acontecimientos, la mente maestra es alguien que usaba tacones.

Por eso vale la pena recordar a algunas de las mujeres que se han llevado, desafortunadamente, el título de las más peligrosas delincuentes de la historia.

Recomendados

Aileen Wuornos (1956-2002)

¿Recuerdan la película de Monster, protagonizada por Charlize Theron? Esa es la historia de Aileen Wuornos; una de las más terribles asesinas en serie en la historia de los Estados Unidos. Fue una condenada a muerte por el estado de Florida en 1992, después de que admitió haber matado a siete hombres. Ella afirmó que todos ellos la violaron, o intentaron hacerlo, cuando trabajaba de prostituta.

Las mujeres de Manson

Patricia “Katie” Krenwinkel, Leslie Van Houten, Susan Atkins, Lynette “Squeaky” Fromme y Sandra Good, mejor conocidas como las mujeres de la familia Manson, estuvieron involucradas en los distintos distubios que causó la secta responsable del asesinato de Sharon Tate y su bebé.

Atkins, Van Houten y Krenwinkel han denunciado a Manson y se arrepienten de su participación en el asesinato de Tate; aunque pasarán el resto de su vida en la prisión. Fromme y Good no participaron en el asesinato y siguen en libertad, seguidoras fieles de Manson.

Aquí les dejo el link para el documental completo sobre estas mujeres que, cegadas por el fanatismo, cometieron un crimen atroz.

Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”

Una mujer guapa sentada en un puesto que normalmente le corresponde a un hombre con poder ilimitado. “La Reina del Pacífico” tuvo control desde enero de 1999 hasta por lo menos el mes de marzo de 2004, junto con otros coacusados, del cártel de Sinaloa; del tráfico de drogas, planeación, adquisición y transporte de cocaína de Colombia a los Estados Unidos, y  las ‘relaciones públicas’ del ‘Chapo Guzmán’.

Ulrike Marie Meinhof

Periodista y revolucionaria alemana, fundadora de la Fracción del Ejército Rojo. Se le atribuyen bombardeos, robos, cuatro cargos de asesinato, cincuenta y cuatro de intentos de asesinato y uno de formar una asociación criminal.

Fue capturada y enjuiciada por su crímenes de guerrilla, pero antes de que el juicio concluya, Meinhof fue encontrada ahorcada (colgada del techo) con una cuerda, formada de una toalla, en su celda en la prisión de Stammheim.

Marylin, la asesina colombiana

Marilyn le confesó en la cama al entonces fotógrafo novato Jason Howe que  era una de las más importantes asesinas de las Autodefensas Unidas de Colombia y también hacía trabajos por dinero; con más de veinte muertos en su lista negra. Guapa, atractiva y amistosa, Marilyn no parecía para nada una asesina de sangre fría.

En varias conversaciones con Jason, con quien sostuvo un romance, Marylin relató la dificultad del primer asesinato: ‘El primero fue muy duro, porque estaba de rodillas rogando que no lo matara, llorando, diciendo: ‘Por favor no me mates. Tengo hijos’.

Después de eso, Marylin no pudo ‘hablar o comer’ varios días. La segunda vez fue un poco más fácil, dijo. Y para el momento en que había matado a 23 personas, ya no sentía ‘nada en absoluto’.

Murió a los 25 años, presa del mismo grupo para el que alguna vez trabajó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos