Actualidad

Madonna llega a Rusia apoyando a las Pussy Riot y al movimiento gay

A horas de que la reina del pop comience su su gira “MDNA”, su presencia no ha estado exenta de polémica, principalmente por su apoyo a las chicas punkys y al movimiento homosexual.

A horas de que  la reina del pop comience su su show “MDNA” con el primero de sus dos conciertos programados en Rusia, su presencia no ha estado exenta de polémica, principalmente por su apoyo a las chicas de Pussy Riot y al movimiento homosexual.

A su llegada, Madonna inauguró un nuevo gimnasio de su cadena Hard Candy Fitness y salió en defensa de las tres integrantes del grupo punk, Pussy Riot, quienes como le hemos contado  están siendo juzgadas por cantar contra el presidente, Vladímir Putin, en el altar de una catedral en Moscú.

Por lo que se espera que la reina del pop manifieste su apoyo en el concierto como ya lo han hecho Peter Gabriel  y los integrantes de los Red Hot Chilli Peppers en su reciente actuación en la capital.

Recomendados

Por su parte el movimiento homosexual, también espera que la diva se manifieste y en una encendida defensa, proteste contra las autoridades que prohíben celebrar marchas de orgullo gay.

Mientras tanto un grupo de ortodoxos, que exigen la prohibición de los conciertos en Rusia, amenazaron con quemar públicamente una foto de la chica de “Erotica” como señal del “futuro castigo divino” y “advertencia de los suplicios que le esperan el más allá”. (Miedo)

Uno de los portavoces de las organizaciones radicales ortodoxos aseguró a la agencia Interfax que: “Para empezar quiere salir en defensa de Pussy Riot y eso es injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y presión sobre los tribunales”, agregando que “ella ha decidido manifestarse a favor de la homosexualidad, lo que es propaganda e infringe la ley en algunas regiones de Rusia”.

Entre ellas San Petersburgo, la tierra donde Rodion Raskolnikov, manipulado desde la mente de Dostoievsky cometió un crimen, el mismo luagar que pena con multa la propaganda homosexual y que este próximo jueves Madonna actuará.

Hace un par de meses, Madonna adelantó en su Facebook que durante su concierto “hablará en favor de la comunidad homosexual para mostrarles su apoyo y dar fuerza e inspiración a cualquiera que esté o se siente oprimido”. Añadiendo que: “No huyo de la adversidad. Hablaré durante mi actuación sobre esta ridícula atrocidad”.

Frente a esto, el diputado oficialista,Vitali Milónov, advirtió que si Madonna hace declaraciones a favor de los homosexuales tendrá que pagar una multa de hasta 5.000 rublos (170 dólares o 137 euros).

Otras organizaciones rusas han convocado  hoy una cadena humana en la céntrica Avenida Nevski de San Petersburgo para expresar su repudio a la cantante.

“El Congreso del Pueblo y el Sindicato de los Ciudadanos de Rusia, así como miles de rusos moralmente sanos, consideran inadmisible la celebración de conciertos en los que se pregona la perversión y el vicio y se hace propaganda de la violencia”, Uff.

Tags

Lo Último


Te recomendamos