Espectáculos

México: Eréndira Ibarra, feliz con su trabajo en “Infames”

La serie, transmitida por Cadenatres, es un reflejo del México actual

Eréndira Ibarra, hija del productor y activista político Epigmenio Ibarra, cree que la teleserie “Infames”, transmitida por Cadenatres, marcó un antes y un después en la televisión mexicana actual.

Según informa Excelsior, la actriz se encuentra dividida entre la desolación y esperanza ahora que su trabajo en la serie concluirá el próximo domingo. Desolación por la situación actual del páis y esperanza al saber que aún existe mucha gente que está dispuesta a hacer lo imposible con tal de que este país salga a flote.

Infames se atreve a señalar y denunciar la corrupción en las altas esferas de poder en nuestro país, así como en la vida diaria de los mexicanos, desde el punto de vista de mujeres poderosas y astutas. “Tanto en Infames como en la vida real podemos terminar con la democracia. En la historia, mi personaje Casilda, hizo todo para conseguir lo que quería sin importarle a quien destruía, aunque luego asumió las consecuencias de sus actos.

Recomendados

“Si en la sociedad, todos contribuimos con nuestro granito de arena para no dar mordida, no regatear el trabajo de los indígenas y respetar las reglas, entre muchas otras cosas, habremos contribuido como ciudadanos”,  señala.

Es irónico que sea a través de un drama televisivo que podamos apreciar realmente las consecuencias de nuestros actos como ciudadanos; como un pequeño acto de corrupción se une a otro hasta que se forma una gigante red de pequeños errores que, a fin de cuentas, se vuelven el peso que evita que nuestro país avance.

“Cuando el público vea el final de la serie, podrá apreciar varios actos de valentía que aspiran a que nuestros políticos rindan cuentas por sus actos. Creo que es hora de que los ciudadanos despertemos y les exijamos y evaluemos por sus hechos”, comentó.

Impresionante cómo la televisión se parece cada vez más a la vida real y la vida real parece cada vez más un producto ficticio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos