Actualidad

Preguntas incómodas que los niños tienen sobre sexo

Una colección de preguntas de niños de séptimo grado tienen sobre el sexo, cortesía de una maestra anónima que las compartió en Tumblr

El sexo no me llamó la atención hasta que comenzó a molestarme que a media película mis papás me mandaran a la cocina (ya saben, para que no viera la escena sexosa) o que de repente le pusieran Fast Forward al Beta. No entendía qué era tan terrible que tenían que esconderlo.

Sin embargo, creo que la televisión se ocupó más temprano que tarde de aclararme qué es lo que pasaba cuando las luces se apagaban. No puedo recordar exactamente con qué fue, pero sí sé que lo estuve buscando muy tarde en la noche.

La cosa es que ahora no hace falta desvelarse ni esconderse de los papás para encontrarse con escenas de sexo en la televisión o el internet. De hecho, creo que es más complicado encontrar programación “limpia” que no. Y eso obviamente repercute en los niños, que a estas alturas, pronto empezarán a darnos cátedra a nosotros.

Recomendados

Pero hay algo que prevalece, y eso es la inocencia. Cómo se enfrentan al mundo los niños y las niñas, cómo descubren lo que los rodea y las preguntas que surgen en sus cabezas antes del despertar sexual.

Una maestra estadounidense, que prefirió mantenerse en el anonimato, puso una caja en su salón para que los alumnos depositaran ahí sus preguntas relacionadas al sexo y su cuerpo. Y se topó con algunas preguntas maravillosas así como algunas muy sensatas; y las concentró todas en un Tumblr llamado Sex Questions From Seventh Graders (Preguntas de sexo de alumnos de séptimo grado)

Entre ellas destacan:

  1. ¿Por qué no podemos controlar nuestras erecciones?
  2. ¿A qué huele cuando dos personas tienen sexo?
  3. ¿Hay alguna otra manera de tener bebés sin tener sexo?
  4. Oí que algunas pueden tener sexo hasta morirse ¿Es cierto eso?
  5. ¿Cuáles son los diferentes tipos de sexo? ¿Hay condones para niñas? ¿Cómo se usan?
  6. ¿Por qué tenemos que aprender sobre los aparatos reproductivos si todos estos niños son tan inmaduros?

El blog ya ha sido borrado y probablemente fue porque la maestra recibió varias críticas. Muchas personas creen que compartió las tarjetas para burlarse de los alumnos, mientras que otros sólo celebran su iniciativa.

¿A ti qué te parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos