Actualidad

¡Punk Rock! Las dos Pussy Riot prófugas logran huir al extranjero

Al menos, así lo informaron las chicas en su cuenta en Twitter, donde también aseguran que en Rusia quedan otras 12 integrantes.

Las dos integrantes de la banda de punk, Pussy Riot, que lograron escabullirse de la detención del 21 de febrero tras la controvertida intervención musical en la catedral de Moscú, y que por estos días eran buscadas por la policía rusa, lograron huir al extranjero.

Al menos, así lo informaron las chicas en su cuenta en Twitter, donde también aseguran que en Rusia quedan otras 12 integrantes.

Aquel día, cinco muchachas enmascaradas interpretaron en el Cristo Redentor, una particular oración: ‘El Rezo Punk: Madre de Dios, echa a Putin’. Luego, María Aliójina , Yekaterina Samutsévich y Nadia Tolokónnikova fueron detenidas y encarceladas, pero la policía no logró identificar ni capturar a las dos restantes.

Recomendados

Las tres Pussy Riot, quienes nunca quisieron dar los nombres de sus compañeras, fueron condenadas el pasado viernes 17 de agosto a dos años de cárcel por “vandalismo” con incitación al “odio religioso”.

Por su parte las dos integrantes que lograron huir de Rusia exponen en su cuenta de Twitter, la necesidad de “reclutar a feministas extranjeras para preparar nuevas protestas”.

Las chicas de estilo punk se han convertido en todo un símbolo de la represión a la idea de libertad de expresión, recibiendo el apoyo de famosos de la altura de Madonna, Paul McCartney, Sting, Patty Smith, Red Hot Chili Peppers, Faith no More, Yoko Ono y de activistas en diferentes partes del mundo, así como de organizaciones de defensa de derechos humanos, como es el caso de Amnistía Internacional, quien las declara “Presas de conciencia”.

Fuente: “Las dos Pussy Riot prófugas de la justicia rusa logran huir al extranjero” (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos