Wellness

Terminar una amistad, un dolor silencioso

¿Perdiste a tu amiga? ¡No temas! Te brindamos la guía para sobreponerte

Rompiste con el galán. Seguro tus amigas ya te tienen preparado un fin de semana lleno de fiestas, helados y chocolates que de seguro mo harán que se te pase rápido. Además, así tienes más tiempo disponible para pasar con ellas, ponerse al corriente, y disfrutar de muchas noches de chicas.

Pero, ¿qué sucede cuando una amistad se acaba? Muchos expertos hablan de que perder a un amigo o amiga es mucho más doloroso que perder a una pareja, ya que el nivel de conexión suele muchas veces ser mucho más profundo que el que se puede tener con una pareja.En especial si es una amiga, o amigo que conoces de toda la vida.

Lo peor es que cuando tu amiga y tu deciden terminar su amistad, si es que lo deciden porque a veces sólo pasa, no va a haber nadie esperándote con noches preparadas de diversión, o ponerse al corriente o salir a comer. Vaya, incluso si alguien te pregunta por qué estás triste, va a encontrar raro que estés así por una amiga.

Recomendados

En general, el dolor de perder a un amigo parece importarle poco a la sociedad, lo cual parece un tanto superficial. Si bien es cierto que no todos tus amigos son entrañables y del alma, seguro existen uno o dos que te dolería mucho perder.

Puede que encuentres muchos manualers sobre cómo sobrevivir a un rompimiento y cómo olvidar a tu ex, pero es probable que no encuentres una guía sobre cómo superar a tu amiga.

Tenemos algunos consejos para que puedas superar esta difícil prueba.

1. El último intento

Sin esperar que haya una respuesta, trata de escribirle a tu amiga y contactarte con ella. No tienes que retomar la causa del problema, sólo escríbele para saber cómo está. Hay una buena probabilidad de que no recibas una respuesta, así que anticípate al dolor haciéndote a la idea desde el principio.

2. Borra las fotos de ambas juntas y deshazte de las cosas que te la recuerdan demasiado

Puede que no hayas recibido respuesta. Lo mejor es tratar de apartar a esa persona de tu mente, así que los recuerdos que tengan juntas y que te la recuerdan demasiado deberían desaparecer. Si aún tienes cosas que le pertenecen, busca la manera de devolverlas, si no tienes forma, dónalas a la caridad.

3. No sobreanalices la situación

De la misma manera en que pensar y analizar demasiado una relación pasada no va a cambiar la situación, lo mismo pasa con tu amiga. Definir si fue una pelea o el simple hecho de que la vida las separó, no va a hacer gran diferencia y sólo te va a torturar.

4. Deja de culparte

Como en las relaciones, se necesitan de dos para bailar el tango. Puede que hayas ocasionado la última discusión, sin embargo, no quiere decir que todos los problemas que llevaron su amistad al fin sean, de forma directa, tu culpa.

5. Cuida y cultiva otras amistades

Puede que esa amistad tan especial haya terminado, sin embargo, no te sumerjas en ese dolor y te olvides de tus demás amigos, ¡ellos también te necesitan! Y puede ser que algo especial en su propia forma pueda surgir de ahí.

Ante todo recuerda: ¡Vas a estar bien!

Tags

Lo Último


Te recomendamos