Actualidad

CL: Encuentro de mujeres en Santiago

“A usted, patriarca entre los patriarcas, yo me opongo hasta con mis silencios”, Julieta Kirkwood

“A usted, patriarca entre los patriarcas,
yo me opongo hasta con mis silencios”

Julieta Kirkwood

ESCRITORAS ♀ MÚSICAS ♀ TEJEDORAS ♀ ARPILLERAS ♀ CINEASTAS ♀ FOTÓGRAFAS ♀ PINTORAS ♀ ESTUDIANTES ♀ ACTRICES ♀ PROFESORAS ♀ MAMÁS ♀ LESBIANAS ♀ SINDICALISTAS ♀ ABUELAS ♀ HETEROSEXUALES ♀ PERIODISTAS ♀ VECINAS ♀ ACADÉMICAS ♀ AMIGAS ♀ DOCTORAS ♀ NANAS ♀ POLÍTICAS ♀ VENDEDORAS ♀ CUENTERAS ♀ HIJAS ♀ MICROEMPRESARIAS ♀ MUJERES

Recomendados

Nos autoconvocamos, desde todos nuestros roles, para compartir el arte que creamos, las semillas que cuidamos, la vida que queremos, los lazos y los afectos que nos definen.

Durante el domingo 25 de Noviembre de 2012, a partir de las 15:00 hrs. y hasta las 18:00 hrs. frente a la Moneda, Paseo Bulnes, escucharemos tu música o tu voz, conversaremos, leeremos poesía y las pondremos en un gran tendedero de palabras, tejeremos, compartiremos cuentos, comeremos el pan amasado que nos traerán las mujeres de Renca, rescataremos el arte del fogón y la palabra.

¿Cómo puedes colaborar?

Primero que todo: asiste, tú sola, con tus hijxs, con tus amigxs, con tu pareja, ven a mostrarnos cómo suena tu voz y permite la sinfonía.

Segundo, difunde y replica. Si no puedes venir, motiva a otras y otros para que sí lo hagan. Si vives fuera de Santiago, replícalo en tus comunas, arma grupos chiquitos, grupos grandes, movilízate.

Tercero, ven con lo que mejor te define para mostrarlo: trae tu instrumento, trae tu libro o tus poemas en hojas, muéstranos cómo trabajas en tu telar, la belleza de una arpillera concluida, las semillas que truecas y cuidas, déjanos escuchar tu voz, ven a conversar sentada en el suelo con un relajo que quizás hace meses que no has sentido, regálate y regálanos este momento.

Cuarto, si puedes también trae globos blancos, dentro de ellos pondremos nuestras esperanzas y la poesía de escritoras chilenas y latinoamericanas, que lanzaremos al aire al término de la jornada.

Quinto, trae tu cocaví, ven con ropa cómoda y con la mejor sonrisa del año. Estamos vivas y estamos enteras, suficiente motivo para conmemorar el recuerdo de otras mujeres que han muerto por la violencia sexista en nuestro continente y comprometernos con cuidar, como dijera Julio Cortázar: “preciosamente, celosamente, la capacidad de vivir tal como la queremos para ese futuro, con todo lo que supone de amor, de juego y de alegría”.

Únete al evento en Facebook: Encuentro de Mujeres en Santiago 

Tags

Lo Último


Te recomendamos