Actualidad

Interpol tendrá una mujer a la cabeza

¡Otra mujer que se destaca en territorios dominados por hombres!

Mireille Ballestrazzi fue elegida el pasado 8 de noviembre como la nueva presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Por primera vez en su historia, la agencia estará dirigida por Balletrazzi, de 58 años de edad. Balleztrazzi, quien fue comisaria en 1975, es conocida en Francia por haber sido una de las primeras mujeres en tener un rol de alta responsabilidad dentro de la policía del país galo.

Desde 2010 era la número dos de la policía judicial francesa y también vicepresidenta para Europa del comité ejecutivo de la Interpol. Fue nombrada por conocer a la perfección los expedientes de criminalidad organizada, las nuevas formas de violencia y los modos en que deben ser combatidas.

Recomendados

En la asamblea de Roma donde fue nombrada la presidenta, participaron delegados de 167 países y más de 100 ministros del Interior de todo el mundo. En esta asamblea, los miembros de la Interpol reiteraron que su esfuerzo va dirigido a combatir la criminalidad.

“Somos reconocidos como interlocutor confiable en la lucha contra la criminalidad. Muchas organizaciones privadas y públicas nos piden a menudo ayuda y por eso debemos actualizar nuestras estrategias”, declaró Khoo Boon Hui,presidente actual de la agencia, al hablar de los objetivos de la asamblea.

Durante la apertura de los trabajos, el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, denunció que anualmente mueren unas 500 mil personas a causa de la violencia y que nueve de cada 10 de esas víctimas caen a causa de la criminalidad y no por conflictos armados.

“Es necesario reforzar la cooperación internacional entre las policías de todo el mundo para prevenir y combatir la criminalidad y el terrorismo”, declaró.

Nos alegra mucho saber que hay una mujer al cargo de una agencia importante, que ha ganado por sus propios méritos. Es probable que deje de ser noticia una vez que cargos importantes sean ganados por mujeres capaces como Mireille Ballestrazzi, quien ha logrado sobresalir en un medio que normalmente está dominado por hombres.

¡Ya no hay excusas chicas! ¡A conquistar el mundo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos