Actualidad

Las 50 mujeres más poderosas de México

¿Sabes quiénes están detrás de los escritorios directivos de las más grandes empresas del país? Te sorprenderás

Hemos hablado de las personas más influyentes del mundo; es muy fácil googlear a mujeres sobresalientes y toparse con que son actrices, modelos, escritoras y activistas quienes ocupan los primeros lugares en listas de popularidad, pero ¿qué pasa con todas esas mujeres que no han ganado Óscar pero se han hecho un espacio -muy importante- en este mundo gobernado por pantalones?

Expansión realizó una lista de las mujeres más influyentes de México y es muy gratificante encontrar que entre los diez primeros lugares se encuentran debutando mujeres en altos puestos directivos de empresas trasnacionales, como María Fernanda Mejía, vicepresidenta global y presidenta de Kellog Latinoamérica; Marina Menu, CEO de Danone de México, y Georgina Kessel, directora general de Banobras.

La lista la encabeza María Asunción Aramburuzabala, presidenta del Grupo Modelo (responsables de mucha de la cerveza que se bebe en el país), quien conservará su puesto aún después de que el titán cervecero haya sido vendido a  AB InBev en agosto pasado.

Recomendados

Muchas de las mujeres de este ranking son las cabezas de grandes empresas como Wal Mart México, Telcel, Nestlé Latam, Axa, Pepsico y Metlife; indudables líderes en sus ramas. Ahora, ¿se vale seguir pensando que las mujeres no tienen la capacidad de manejar una empresa o podemos ya ir abriendo la mente y aceptar que las mujeres somos más aptas para dirigir? 

Fuente: CNN Expansión

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos