Wellness

¡Maneja bien tu presupuesto!

Que seas joven no es excusa, aprende a manejar el dinero.

Entre más joven eres para empezar a adquirir buenos hábitos financieros, mejor. Suena muy fácil cometer todo tipo de errores de este tipo porque “sólo se es joven una vez”, pero se le puede quitar la diversión cuando seas más madura y estés llena de deudas. Si quieres que alguien te explique cómo organizar tu presupuesto, aquí estamos para ayudarte.

1. Prioriza las cuentas
En cuanto recibas tu sueldo, paga las cosas importantes como la renta, los servicios, y tus tarjetas. No gastes nada de dinero hasta que esas cuentas queden pagadas. Así te aseguras de que todo este pagado antes de que puedas salir a divertirte.

2. ¡No te vuelvas loca!
Ir a fiestas es muy divertido, pero no exageres. No hay forma de que ningún presupuesto alcance si sales de fiesta cuatro veces por semana. Establece un presupuesto para salir de fiesta y trata de respetarlo. Si ya gastaste esa parte del presupuesto, quédate en casa a ver películas o encuentra algo que puedas hacer de forma gratuita.

Recomendados

3.Los ahorros son primero
Otro gran punto en cuanto se refiere a manejo de presupuestos es poner el ahorro como una prioridad. Seguro crees que los ahorros pueden esperar. Pero los años pasan más rápido de lo que crees, y siempre es bueno tener un poco de dinero adicional en caso de que lo necesites para una emergencia.

4. Sé selectiva
Es muy tentador gastar dinero en dispositivos, ropa, accesorios y viajes cuando eres joven y quieres divertirte. Pero esto puede costarte mucho en el corto y largo plazo. Gastar más de lo que puedes te lleva a tener problemas de forma muy rápida. No necesitas la mayor parte de las cosas que quieres. Este es un punto importante para llevar tu presupuesto.

5. Reflexiona sobre tus compras
¿Por qué compras cosas? ¿Necesidad, diversión o aburrimiento?¿Quizás porque piensas que te lo mereces? Tómalo en cuenta a la hora en que te encuentres acomodando el presupuesto. Si gastas demasiado, busca otra forma de entretenimiento, no quieres llegar a los 30s con problemas financieros.

6. Noches de diversión baratas
Si no quieres dejar de divertirte, busca actividades nocturnas más baratas que puedan hacer. Por ejemplo, vayan a casa de sus amigos, o frecuenten cafés más bohemios, busca ofertas en boletos para el teatro. Busca formas más baratas de entretenimiento que te mantengan cerca de tu círculo social, sin tener que contar centavos al final de cada quincena.

7. Realiza compras inteligentes

Cuando estás comprando algo, piensa si en realidad lo quieres y necesitas. No compres nada que no te encante y no ocupes. Si decides llevarlo a casa, busca por la mejor oferta. Mantenerte alerta sobre promociones y ofertas es la mejor manera de hacer rendir un presupuesto.

8.Planea a futuro

Para eventos que ves venir y cualquier emergencia. Si tienes auto, siempre aparta una cantidad de dinero por si necesitas hacer reparaciones. Ten una cuenta de ahorros de emergencia por si acaso perdieras tu trabajo.

Puede que hacer un presupuesto ahora que eres joven suene muy aburrido, pero en unos años te sentirás satisfecha de haber tomado esa precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos