Espectáculos

MX: ‘In Wonderland’, exposición de arte surrealista de artistas americanas

Sigue al conejo blanco y deja que la perspectiva de estas grandes artistas te transporte a un mundo nuevo

Mientras que el arte surrealista en Europa era dominado por los hombres el siglo pasado, en México y Estados Unidos fueron las mujeres las que adoptaron esta particular forma de expresarse y la volvieron suya, de tal forma que ahora son grandes exponentes en la materia y sus obras se muestran (y reproducen) en diferentes partes del mundo; siendo una de las principales representantes Frida Kahlo.

Inspirada en la historia de Alicia en el país de las maravillas, “In Wonderland” es una exposición especial curada por el Museo de Arte Moderno del Distrito Federal que junta por primera vez a gran escala el trabajo de las artistas americanas dentro de la corriente surrealista entre las décadas de los treinta y setenta.

Obras de María Izquierdo, Remedios Varo, Kati Horna, Gertrude Abercrombie, Louise Bourgeois, Helen Lundeberg,  Kay Sage y Dorothea Tanning adornan los corredores del Museo y entretejen una misma historia con diferentes núcleos temáticos, como “El cuerpo y fetichismos”, “El romance y la domesticidad” y “La depresión y la guerra” todo desde una perspectiva mágica e impactante.

Recomendados

La colección está compuesta por obras del mismo museo y muchas otras adiciones, entre las que destacan Las dos Fridas, de Frida Kahlo, The Chess Queens, de Muriel Streeter y The Mountain, de Helen Lundeberg , que estarán en exhibición hasta el 13 de enero de 2013. Vale la pena darse una vuelta y dejarse caer en el agujero del conejo.

 

Dirección:  Reforma s/n esquina con Gandhi Col. Abeto
Horario: Martes – domingo 10:15- 17:30 hrs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos